Gobierno del Estado de Chihuahua

Se vincula Estado con municipios del noroeste para proyectar obras de infraestructura

Participan funcionarios estatales en la tercera reunión del Programa “Juntos Vinculando Municipios”, convocada por Gobierno del Estado en coordinación con el Congreso del Estado

27 de febrero 05:51pm


En el marco de la tercera reunión del Programa “Juntos Vinculando Municipios”, efectuada en la región noroeste del estado, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Gustavo Elizondo convocó a funcionarios municipales a establecer convenios para la realización de obras y acciones, que mejoren la calidad de vida de los habitantes.

El evento se celebró en la ciudad de Nuevo Casas Grandes, convocado por Gobierno del Estado y la LXVI Legislatura, a donde acudieron representantes de los ayuntamientos de Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Casas Grandes, Janos, Ascensión y Ahumada.

Elizondo dijo que este acercamiento con autoridades de todos los municipios, es con la intención de establecer proyectos en conjunto, relacionados con obras de infraestructura, de mejoramiento de carreteras y caminos vecinales, durante el presente año.

Mediante este programa se han firmado desde septiembre de 2018, a enero de 2019, un total de 50 convenios con 27 municipios, para la ejecución de 60 obras. En los últimos dos meses, se han concretado cinco convenios con municipios de esta región.

Elizondo enfatizó, que existe apertura y flexibilidad por parte del gobierno estatal, para lograr acuerdos con los alcaldes. Dijo que obras en proceso en esta zona, como la carretera Nuevo Casa Grandes- Buenaventura, será terminada este año.

Anunció además que se reanudará la construcción del puente San Diego, que cruza sobre el río Casas Grandes, donde hasta diciembre de 2018 se habían invertido 2 millones 895 mil pesos, de un monto total de 9 millones 240, lo que representa un avance del 24 por ciento.

Mientras que en Buenaventura, se construye el puente Cerro Blanco sobre el río Santa María, con una inversión ejercida al cierre de 2018 de 1 millón 317 mil pesos, en beneficio de 25 mil 186 habitantes.

La reunión fue encabezada por el presidente municipal de Nuevo Casas Grandes, Mario Galaz Griego y por los diputados Jesús Villarreal Macías y Misael Maynez; acudieron además el secretario de Desarrollo Municipal, Víctor Rodríguez Guajardo y Sergio Barraza Pack, titular del Programa Desarrollo, Paz y Reencuentro.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Se vincula Estado con municipios del noroeste para proyectar obras de infraestructura

Documentos adjuntos