Gobierno del Estado de Chihuahua

Juárez es sede del Concurso Nacional de Prototipos y de Encuentro de Emprendedores 2019

—La inauguración del evento es este miércoles 27 de febrero a las siete de la tarde en el Auditorio Benito Juárez, de Avenida Vicente Guerrero e Ignacio Ramírez

27 de febrero 07:28am


—Se presentarán aproximadamente 90 proyectos, entre prototipos didácticos, tecnológicos y de software, así como proyectos emprendedores

Ciudad Juárez es sede a partir de este miércoles del XXI Concurso Nacional de Prototipos 2019 y el II Encuentro Nacional de Emprendedores 2019, organizado por el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 269, en colaboración con el Buró de Convenciones y Visitantes.

Ambos eventos se realizarán el 27 y 28 de febrero y el primero de marzo, en La Rodadora como sede principal, en donde participarán alumnos y docentes de todo el estado, con un aproximado de 90 prototipos.

“La importancia de estos eventos es fomentar la creación y la divulgación de la cultura científica en alumnos y docentes de esta unidad, creando un espacio destinado al intercambio de experiencias, conocimientos y prácticas con la elaboración de proyectos de prototipos en sus diferentes modalidades”, dijo Martha Antonieta Carmona, la vinculadora estatal de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica, Industrial y de Servicios (UEMSTIS).

Las categorías para el concurso de prototipos son: prototipos tecnológicos, prototipos didácticos y prototipos de desarrollo de software y multimedia.
Además se tendrá un encuentro de jóvenes emprendedores, con las modalidades de emprendedor verde, emprendedor social y emprendedor tecnológico.

“Con el modelo emprendedor se pretende mejorar las condiciones laborales de los jóvenes que cursan el bachillerato y de esta forma, se inicien en proyectos emprendedores productivos en el país, desarrollando habilidades para negociar, trabajar en equipo, ejercer liderazgo y tomar decisiones”, afirmó Carmona.

También se dio a conocer que se presentarán 47 prototipos: 24 tecnológicos, 14 didácticos y 9 de software y multimedia; también serán 37 los proyectos emprendedores: 13 de la categoría social, 15 de la categoría verde y 9 de emprendedor tecnológico.

Se resaltó que por siete años consecutivos, el estado de Chihuahua ha obtenido premios nacionales, por lo que ha logrado tener su asistencia en evento en Brasil, España, Perú, entre otras.

Con el apoyo a eventos que fomentan la cultura emprendedora, así como la innovación y el pensamiento científico en los más jóvenes, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, por medio del Buró de Convenciones y Visitantes, confirma su compromiso con la ciencia y la tecnología.

La inauguración del evento este día 27 de febrero a las siete de la tarde en el Auditorio Benito Juárez, ubicado en Avenida Vicente Guerrero e Ignacio Ramírez.

La exhibición de los prototipos será mañana viernes a partir de las nueve de la mañana en La Rodadora, Av. Teófilo Borunda y Tecnológico, a un costado del Parque Central Poniente.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Juárez es sede del Concurso Nacional de Prototipos y de Encuentro de Emprendedores 2019