Gobierno del Estado de Chihuahua

Impartirá Cecytech clases de chino mandarín en tres planteles de Chihuahua y Juárez

Presenta su oferta académica para la capital y Aquiles Serdán con programas de vinculación al sector productivo y centros para estudiantes con discapacidad

26 de febrero 04:03pm


El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech), con 25 años de experiencia, presentó la oferta académica en los municipios de Chihuahua y Aquiles Serdán para las los y jóvenes que desean continuar con la educación media superior.

Dio a conocer el inicio de un programa del idioma chino mandarín en los planteles Chihuahua y Riberas, así como en uno más de Ciudad Juárez, a través de un convenio con el Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

En rueda de prensa, Ana Belinda Ames Russek, directora general del Cecytech, informó que actualmente se atiende a una matrícula de 16 mil 400 estudiantes en 52 planteles distribuidos en 36 municipios del Estado de Chihuahua, donde se ofrece una educación bivalente, compuesta de bachillerato general que permite continuar los estudios en el nivel superior, así como una carrera técnica.

Agregó que dicho subsistema educativo impulsa varios proyectos que han tenido mucha relevancia y que han despertado gran interés entre el alumnado, como son la Formación Dual, Bases de Ingeniería y Mujeres en STEM y dos centros de inclusión educativa para personas con discapacidad en los planteles Chihuahua y Toribio Ortega.

Ames Russek destacó el gran esfuerzo por parte de la Dirección General y del Gobierno del Estado, para lograr el equipamiento de laboratorios y talleres de las diferentes especialidades, a fin de que las y los egresados, cuenten con todas las competencias necesarias, ya sea para cursar sus estudios superiores o para integrarse al mercado laboral.

A su vez, el director académico del Cecytech, Humberto Luján Álvarez, detalló que el programa Bases de Ingeniería, busca fortalecer el perfil de egreso de los estudiantes para que continúen con la educación superior, además, se impulsa la vinculación con el sector productivo por medio de la Formación Dual, por lo que las y los jóvenes desarrollan competencias profesionales en empresas de la localidad.

En 19 planteles se cuenta con clubes de robótica que van alineados a las especialidades, con el propósito de fortalecer la formación en esta área específica y adicionalmente se inició el programa del idioma chino mandarín en los planteles Chihuahua y Riberas y uno de Ciudad Juárez.

En los municipios de Chihuahua y Aquiles Serdán se cuenta con la siguiente oferta académica: Chihuahua, ubicado en la calle Joaquín Pedrero, colonia Ponce de León, las carreras de Electrónica, Programación, Máquinas Herramientas y Logística; Industrias, en calle Río Nilo y carretera 45 libre, colonia Riberas de Sacramento, Electromecánica y Producción Industrial. Oriente, en avenida Central, esquina con Tabalaopa, colonia Jardines de Oriente, Mantenimiento de Sistemas Automáticos y Desarrollo Sustentable de Microempresas.

En el plantel Riberas, ubicado en avenida Río Nilo y Norte, colonia Riberas de Sacramento, las carreras de Mantenimiento Industrial y Mecatrónica; Toribio Ortega, calle Álvaro Ríos, colonia Unidad Deportiva Sur, Electromecánica y Soldadura Industrial; y en San Guillermo, en Aquiles Serdán, ubicado en Mina Almaceña, colonia Laderas de San Guillermo, Puericultura y Fuentes Alternas de Energía.

El costo de la fichas es de 210 pesos y el período de entrega se realizará del primero al 10 de abril, de acuerdo a la inicial del apellido paterno de cada aspirante, y el examen de ingreso se llevará a cabo el 17 de mayo.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Impartirá Cecytech clases de chino mandarín  en tres planteles de Chihuahua y Juárez

Documentos adjuntos