Gobierno del Estado de Chihuahua

Garantiza Estado espacio para todos: se inscribieron 158 mil niños y niñas para siguiente ciclo escolar

Aumentó en casi 10 mil menores la matrícula de nivel Básico en comparación con el cierre de registros de nuevo ingreso del año pasado

26 de febrero 03:11pm


La Secretaría de Educación y Deporte informó que la cantidad de menores registrados al cierre de la campaña de inscripciones y preinscripciones para el próximo ciclo escolar 2019-2020, aumentó en casi 10 mil aspirantes más, en comparación con el año pasado.

De acuerdo con cifras de la Dirección de Programación de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), durante las dos primeras semanas de febrero hubo 158 mil 115 inscripciones en escuelas públicas del nivel Básico en el estado, de las cuales 43 mil 728 son de primer ingreso a jardines de niños, 54 mil 130 a primarias y 60 mil 257 a secundarias.

Para el presente ciclo escolar 2018-2019, en febrero del pasado año se inscribieron 148 mil 126 estudiantes de nuevo ingreso, por lo que el incremento en este año fue de 9 mil 989 estudiantes.

La instancia informó que dicha cantidad podría incrementar, toda vez que pues continúa la recepción de reportes y capturas en el sistema, de escuelas ubicadas en zonas alejadas del estado, donde hay mayores dificultades de traslado por la lejanía de núcleos poblacionales y por falta de adecuados sistemas de comunicación.

La oficina de los Seech, reitera a los padres de familia que la oportuna inscripción durante el periodo de inscripciones y preinscripciones, es determinante para lograr una mejor planeación en la entidad por parte de las autoridades educativas.

Con las cifras que se capturan, la Secretaría de Educación y Deporte puede determinar con mayor precisión, cuántos libros, sillas de paleta, útiles escolares, sillas, escritorios, obras de ampliación, salones, docentes y demás necesidades, se tendrán al arranque del próximo ciclo escolar, que inicia a fines del próximo mes de agosto.

Estos datos se incluyen en las cédulas de información que se deben llenar en cada una de las escuelas de nivel básico, donde se realizaron los registros de menores a primer ingreso, con el fin de concentrar la información estadística para su manejo.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Garantiza Estado espacio para todos: se inscribieron 158 mil niños y niñas para siguiente ciclo escolar

Documentos adjuntos