Gobierno del Estado de Chihuahua

Primera edición de Juárez Exponencial reúne a 78 empresas

El evento buscó generar conexiones para impulsar el desarrollo económico de la región

27 de febrero 12:17pm


Participan 78 empresas en la primera edición de Juárez Exponencial

A través del Programa Chihuahua Exponencial se llevaron a cabo cuatro eventos para integrar a las empresas del estado y lograr el fortalecimiento de las cadenas de valor y la proveeduría local, así como la vinculación de los sectores industrial y académico.

En Ciudad Juárez, divididas en ocho ramas y ante empresarios binacionales, más de 78 compañías industriales de la región compartieron sus necesidades y ofrecieron sus capacidades en la primera edición de Juárez Exponencial.

El evento se destinó a generar conexiones para impulsar en conjunto el desarrollo económico local, así como hacer más rico el ecosistema económico.

La mecánica de Juárez Exponencial, organizado por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), consistió en que cada empresario –integrado en un bloque de expositores– subió al estrado central para exponer en dos minutos las aptitudes de su compañía, así como los requerimientos y posibles puntos de conexión con otras empresas.

Al concluir cada bloque, los asistentes realizaron encuentros cara a cara para conocer a fondo las propuestas de sus homólogos y, así, generar lazos económicos.

Las ocho ramas que conformaron Juárez Exponencial fueron Energía, Inteligencia Artificial, Automotriz, Manufactura Avanzada y Tecnologías de la Información y Comunicación; la lista la completan los sectores Eléctrico-electrónico, Biomédico y el Industrial General.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Primera edición de Juárez Exponencial reúne a 78 empresas