Gobierno del Estado de Chihuahua

Con Galería de Arte Popular en Juárez promueve Estado patrimonio artesanal de Chihuahua

Galería del FODARCH es el espacio para promover y difundir el patrimonio artesanal de los chihuahuenses, en ellas se realizaron 12 eventos con fines culturales, muestras de fotografía, recitales y pasarelas de moda étnica

27 de febrero 09:08am


El Gobierno del Estado inauguró la Galería de Arte Popular Chihuahua, ubicada en el emblemático edificio conocido como PRONAF, hoy Centro Cultural de las Fronteras.

El espacio creado a través de los Programas de Rescate, Preservación, Difusión y Comercialización de Artesanía, que Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua (FODARCH) opera para dignificar y elevar la calidad de vida de las y los artesanos chihuahuenses.

Con esta galería desde julio de 2018, Ciudad Juárez cuenta con una espléndida muestra de artesanía y productos regionales.

Con la Galería instalada en Ciudad Juárez suman 5 las que operan en la entidad y con las que se benefició a 2 mil 832 artesanas y artesanos, quienes recibieron capacitación, compra directa en sus comunidades y se les apoyó en la participación en concursos y ferias artesanales estatales, nacionales e internacionales.

Para ello, FODARCH invirtió más de 6 millones 764 mil pesos, incluyendo una aportación del Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías (FONART) por 2 millones 620 mil pesos. Además, se remodelaron tres galerías mediante una inversión superior a 1 millón 800 mil pesos, las cuales promovieron la generación de más espacios para la venta del arte.

Adicionalmente, se concluyó la primera etapa de remodelación del Museo de Arte Popular Chihuahua en el Pueblo Mágico de Creel, Municipio de Bocoyna; en esta primera etapa se renovó el mobiliario de la tienda de artesanía, convirtiéndola en una galería, espacio que permitirá la venta de artesanía mestiza y de la etnia Pima, además de productos regionales.

Las cinco galerías de FODARCH son el espacio para promover y difundir el patrimonio artesanal de los chihuahuenses, en ellas se realizaron 12 eventos con fines culturales, muestras de fotografía, recitales y pasarelas de moda étnica.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Con Galería de Arte Popular en Juárez promueve Estado patrimonio artesanal de Chihuahua