Gobierno del Estado de Chihuahua

Recibe Juárez reconocimiento por certificación de municipio saludable

Actualmente se encuentran certificados los municipios de Juárez, Guadalupe y Praxedis

23 de febrero 05:30pm


La Secretaría de Salud Federal reconoció a Ciudad Juárez por su destacada participación en el proceso de certificación de municipios promotores de la salud.
El Programa de Acciones y Entornos Saludables en su estrategia de participación municipal que tienen los presidentes municipales, los miembros del ayuntamientos y la sociedad, para impulsar el bienestar de la población de las comunidades al ubicar a la salud como la más alta prioridad en su agenda política en el Plan de Desarrollo Municipal y en la Integración Municipal de Promoción a la Salud.
 
Con el fin de impulsar la creación de espacios físicos y sociales donde las personas vivan, estudien y trabajen en condiciones higiénicas, seguras y estimulantes, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, certificó a Ciudad Juárez como municipio promotor de la salud y el Parque de la Familia.
 
El 27 de junio de 2018, en la ciudad de Puebla, se entregó durante la Reunión Nacional para el Reconocimiento de los Municipios más Destacados durante el Proceso de Certificación como Promotores de la Salud, se reconoció a Juárez como uno de los 32 municipios que se certificaron; es importante destacar que los 2 mil 457 municipios que tienen México tienen la posibilidad de realizar este proceso, sin embargo solo estas localidades participaron y lograron la validación como municipio promotor de salud.
 
Actualmente, se encuentran certificados los municipios de Juárez, Guadalupe y Praxedis, logrando la validación de tres de las cuatro demarcaciones pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria II.
 
Al evento acudieron el Director Médico de la Zona Norte, doctor Arturo Valenzuela Zorrilla y el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Recibe Juárez reconocimiento por certificación de municipio saludable