Gobierno del Estado de Chihuahua

Visita presidenta del DIF Estatal albergue de migrantes en Juárez

—Hizo un recorrido por las instalaciones del Gimnasio del Colegio de Bachilleres y constató el apoyo notable que reciben los migrantes en este lugar por parte de diferentes dependencias oficiales y de la sociedad juarense.

22 de febrero 05:28am


Cinthia Aideé Chavira Gamboa, presidenta del DIF en el Estado, visitó las instalaciones del Gimnasio del Colegio de Bachilleres en Juárez, que desde hace más de una semana se ha convertido en albergue de migrantes cubanos, hondureños, africanos y mexicanos que quieren llegar a Estados Unidos en busca de asilo.

Luego de platicar con niños, y recorrer desde las bodegas a donde llegan donativos, los consultorios donde médicos atienden hasta 40 personas en cada uno de los tres turnos, la presidenta del DIF Estatal llegó a la cocina, donde platicó con quienes elaboran los alimentos, que son los mismos migrantes.

Uno de los cocineros, proveniente de Cuba, agradeció así la hospitalidad que han recibido en Chihuahua: “Lo que están haciendo ustedes no lo ha hecho nadie en el mundo”.

La presidenta del DIF, le habló de la solidaridad, es una disposición que ha mostrado el Gobernador Javier Corral; al mismo tiempo ella destacó el trabajo en equipo, notable en las labores del albergue.

“Un ingrediente que no debe faltar nunca, que ahí donde hay una necesidad, que haya la voluntad no únicamente de un gobierno, hemos podido constatar que los voluntarios están aquí, tanto por parte de los propios migrantes que se han organizado para servir comida, para preparar alimentos, para mantener el orden, la organización, la limpieza”, expresó.

Chavira Gamboa, igualmente destacó la labor del voluntariado juarense, “Por parte del gobierno, pero muy especialmente de la sociedad juarense que está presente, al pendiente, actuando, que está respondiendo de una manera ejemplar para el resto de Chihuahua”, manifestó.

En el recorrido, la presidenta del DIF, conoció a detalle el papel que cada una de las dependencias involucradas en la atención a personas migrantes, en atención a los derechos humanos de cada uno de las personas albergadas en el lugar.

“Lo está haciendo el DIF, como lo está haciendo todo gobierno del estado, estamos suministrando apoyos en despensa, hoy debieron haber llegado kit de aseo personal, también hay personal especializado en psicología trabajo social y derecho, para darle atención a las niñas y niños que son la población a la que nosotros más nos debemos y que estamos trabajando de manera más estrecha”, afirmó

Y destacó los esfuerzos que se han logrado en atender a este grupo de personas migrantes que, en menos de una semana, superó los 500.

En su visita al Gimnasio de Bachilleres realizada ayer por la tarde, Chavira Gamboa señaló que corroboró la atención especial que reciben los migrantes por parte de las diferentes dependencias.

Por último, mencionó que las familias migrantes solamente buscan mejores condiciones de vida y mientras que eso sucede se les proporciona apoyo por parte del gobierno y de la sociedad.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Visita presidenta del DIF Estatal albergue de migrantes en Juárez