Gobierno del Estado de Chihuahua

Impulsa Estado a MIPyMEs locales con el distintivo Chihuahua Market

20 empresas logran superar la auditoria y así obtener el sello Chihuahua Market, el cual reconoce su calidad

21 de febrero 03:17pm


Para lograr que marcas locales se consoliden en diversos mercados globales, se creó la marca estatal Chihuahua Market, la cual logró reconocer a 20 empresas de los municipios de Juárez, Chihuahua, Aldama, Cuauhtémoc y Namiquipa.

En esta ciudad se realizó un evento en el cual se distinguieron a las primeras empresas en obtener la certificación, además de brindarles un reconocimiento por el esfuerzo presentado.

Para otorgar el distintivo se desarrolló la metodología para auditar a las empresas candidatas a obtener la marca ante el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación.

Con este distintivo de calidad, Chihuahua es punta de lanza en contar con una marca estatal que reconoce e identifica los productos y servicios de excelente calidad producidos en el estado, reconociendo así el esfuerzo de los empresarios chihuahuenses en materia de competitividad.

El objetivo de la marca es generar que las marcas locales tengan un emblema que los distinga y agregue valor a la calidad de los productos, y así se posicionen a nivel local, nacional e incluso internacional, gracias al respaldo del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación.

El distintivo está disponible para todos los productores y prestadores de servicios, desde quienes fabrican alimentos y bebidos, hasta restaurantes y hoteles, y solo deben presentar una auditoria voluntaria y hacerlo satisfactoriamente, en favor de mantener los estándares de calidad lo más altos posibles dentro del reconocimiento.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Impulsa Estado a MIPyMEs locales con el distintivo Chihuahua Market