Gobierno del Estado de Chihuahua

Disminuye Registro Público de la Propiedad tiempos de espera

Se cuenta ya con un promedio de 4 días cuando en la anterior administración se registraba un promedio de 22 días

21 de febrero 09:43am


El Registro Público de la Propiedad logró disminuir los tiempos de espera y se cuenta ya con un promedio de 4 días cuando en la anterior administración se registraba un promedio de 22 días.

En el 2018 se recibieron 35 mil 844 documentos, relacionados con trámites y registro de dominio, gravamen, hipotecas y oficios de las Notarías de la ciudad; cifra superior al 2017, que fueron 34 mil 878.

También dio trámite a 878 testamento ológrafos; cifra igualmente superior al año que le antecedió, que se recibieron 770 documentos.

En todo el estado, la Dirección del Registro Público de la Propiedad y el Notariado (RPP), recibió y atendió un total de 299 mil 880 trámites registrales notariales, entre los que destacan: inscripción de documentos, expedición de certificados, copias certificadas, testamentos ológrafos, así como 23 mil 101 trámites notariales, consistentes en avisos de testamento, cancelaciones, copias y conclusión de trámites de notario, resultando beneficiados un total de 322 mil 981 usuarios del servicio.

En apoyo al Programa Septiembre, Mes del Testamento, se implementó por segunda vez la reducción a los costos del testamento ológrafo en un 50 por ciento, beneficiando con ello a un total de 2 mil 945 usuarios en todo el estado, de los que 878 fueron en Ciudad Juárez.

Adicionalmente, en Ciudad Juárez la oficina de Registro Público de la Propiedad comenzó con las actividades de actualización de la base de datos a efectos de migrar el sistema al Proyecto de Folio Real.

El Folio Real consiste en tener la información en tiempo real y se podrá tener acceso a la información de los demás Distritos que ya cuenten con este sistema, donde cada inmueble tendrá un número de folio.

Actualmente se está en el proceso de digitalización de documentos, así como la corrección de 10 a 15 mil inscripciones que requieren corrección.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Disminuye Registro Público de la Propiedad tiempos de espera