Gobierno del Estado de Chihuahua

Fueron inscritos y preinscritos más de 58 mil menores de la Zona Norte al próximo ciclo escolar

— Para el próximo ciclo lectivo se inscribieron a 14 mil 656 estudiantes nuevos a Preescolar y 20 mil 96 al Nivel de Primaria

19 de febrero 12:28pm


La Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte informó que al cierre del proceso de inscripciones y preinscripciones a escuelas del Nivel Básico, se registraron a 58 mil 775 alumnas y alumnos nuevos para el ciclo escolar 2019-2020 en Ciudad Juárez.

De acuerdo a las estadísticas del departamento de Programación de la Subsecretaría de Educación, para el próximo ciclo lectivo se inscribieron a 14 mil 656 estudiantes nuevos a Preescolar y 20 mil 96 al Nivel de Primaria.

En el caso de Secundaria fueron preinscritos 24 mil 26 estudiantes, los cuales realizarán el examen del IDANIS el próximo 17 de mayo a las 9:00 horas, para asegurar su lugar en el plantel escolar.

En todo el Estado de Chihuahua hubo un total de 136 mil 144 estudiantes inscritos y preinscritos en el Nivel Básico para el próximo ciclo lectivo.

Del total de los 136 mil 144, 29 mil 770 corresponden al nivel de Preescolar, 49 mil 662 a Primaria y 56 mil 712 a Secundaria.

Es importante mencionar que el registro oportuno de niñas, niños y jóvenes durante este periodo que abarcó del 1 al 15 de febrero servirá para que autoridades educativas realicen una mejor planeación educativa en la región norte del Estado de Chihuahua.

Con estas cifras que se capturaron, la SED podrá determinar con precisión cuántos libros, sillas, útiles escolares, escritorios, obras de ampliación, salones y demás necesidades que se tendrán al arranque del próximo ciclo escolar, mismo que inicia a finales de agosto.

Bernardo Valdez Talamantes, coordinador de Educación en la Zona Norte, manifestó que todo el periodo de inscripciones y preinscripciones se llevó a cabo con toda normalidad en las escuelas de la localidad.

‘’En estos 15 días estuvimos recibiendo a padres de familia en todas nuestras escuelas, y el periodo se llevó con bastante calma. En forma general, en todos nuestros planteles, el periodo de inscripciones transcurrió con bastante calma’’, dijo.

El coordinador apuntó que para las y los alumnos que aspiran a ingresar a secundaria —y realizarán el examen del IDANIS— es necesario que acudan el próximo 17 de mayo con la mejor disposición para hacer la prueba.

‘’A los estudiantes yo les recomiendo que vayan tranquilos, que no estén estresados, ya que todos van a tener su lugar. A los padres de familia solamente les diría que los lleven con calma, con tranquilidad; queremos que sepan que se les va a atender a todos los niños que pasarán a secundaria’’.

Para mayores informes, toda la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 6 29 3300, a las extensiones 55436 y 55691, o bien en las redes sociales de la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte y del Gobierno del Estado de Chihuahua.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Fueron inscritos y preinscritos más de 58 mil menores de la Zona Norte al próximo ciclo escolar