Gobierno del Estado de Chihuahua

Solicita Estado a Federación sumarse a esfuerzos para atender a migrantes

La participación federal es clave para atender los flujos migratorios y el impacto que tienen en Ciudad Juárez: Javier Corral

18 de febrero 04:51pm


Ante el arribo a Ciudad Juárez de cientos de migrantes procedentes del centro y sur de México, África, Centroamérica y El Caribe, el Gobierno de Chihuahua solicitó a la Federación sumarse a los esfuerzos para enfrentar la contingencia que se está presentando.

“Nosotros estamos buscando la colaboración de las autoridades federales, ya encargamos la gestión de recursos y de apoyo a través del Instituto Nacional de Migración, esperamos una respuesta positiva y que los tres órdenes de gobierno enfrentemos esta contingencia”, indicó el mandatario durante su gira de trabajo por Ciudad Juárez.

Señaló que la participación federal es clave para atender los flujos migratorios y el impacto que tienen en Ciudad Juárez.

“Va a ser muy importante que el Gobierno de la república tome una decisión con relación a estos flujos migratorios que vienen desde Centroamérica, a nosotros lo que nos corresponde es atender a quienes ya están aquí y lo vamos a seguir haciendo. Estamos destinando recursos para este fin, pero daremos una atención integral en la que están la Secretaría de Salud, Desarrollo Social, Consejo Estatal de Población, la representación de Gobierno del Estado en Ciudad Juárez”, refirió.

Corral Jurado indicó que una de las acciones fue la habilitación del Gimnasio del Colegio de Bachilleres utilizado después de que los albergues tradicionales se saturaron. Tam
“Nosotros hemos dispuesto del gimnasio del Colegio de Bachilleres y hemos tenido también una gran respuesta de la ciudadanía con apoyo en alimentación, ropa, víveres”, dijo.

La llegada de los migrantes, se registra desde la semana pasada provenientes de Piedras Negras, Coahuila con la intención de cruzar a Estados Unidos.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Solicita Estado a Federación sumarse a esfuerzos para atender a migrantes