Gobierno del Estado de Chihuahua

Encabeza Gobernador izamiento de bandera en puente internacional Zaragoza

Es la primera ocasión en la que el Lábaro Patrio ondeará en ese cruce internacional desde su construcción

18 de febrero 03:43pm


El Gobernador Javier Corral Jurado encabezó el izamiento de la bandera de México en el puente internacional Zaragoza, cruce donde por primera vez ondeara el Lábaro Patrio.

En el acto, el mandatario recordó las grandes batallas que han librado Chihuahua y en particular Ciudad Juárez para obtener mejores condiciones para la población, en las que participaron personajes como Francisco Villarreal Torres.

“Cómo olvidar la lucha municipalista emprendida en 1995 por quien fuera alcalde de nuestra ciudad, Francisco Villarreal Torres quien inició una lucha por un auténtico federalismo”, indicó.

Recordó que el edil encabezó una justa demanda para que los recursos recabados en los puentes fronterizos se destinaran a Ciudad Juárez en lugar de la Federación, batalla que tiempo después ciudadanos y el sector empresarial de esta ciudad supo mantener y perseverar hasta que finalmente naciera el Fideicomiso de los Puentes Internacionales.

“En su lucha por que los municipios recibieran un trato justo, el entonces alcalde logro que un porcentaje de los ingresos fuera cedido a Juárez y dejo los cimientos para la reforma municipal en la entidad”, refirió.

Tras izar el Lábaro Patrio, para el que se construyó por primera vez un asta bandera, Corral Jurado recordó la importancia de Ciudad Juárez para los mexicanos.

“Estamos izando nuestra bandera nacional aquí justo donde inicia, no termina la Patria, que es la fronteriza Ciudad Juárez. Nos da gusto poder hacer esta abanderamiento para que nuestro estandarte ondea majestuosa y coloridamente nada menos y nada más que en esta frontera puerta de México que la Fundación Rockefeller ha calificado de ser una ciudad que resiste y que siempre supera los retos y desafíos”, manifestó.

En el acto, el Gobernador fue acompañado por autoridades militares y civiles, mientras que los honores a la bandera fueron encabezaron por la banda de guerra del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Encabeza Gobernador izamiento de bandera en puente internacional Zaragoza