Gobierno del Estado de Chihuahua

Invierte Estado 70.6 mdp para mejorar el servicio de agua potable y atención a fugas en Juárez

Supervisa Gobernador obras de instalación de tubería en Los Ojitos y entrega 43 unidades a la JMAS Juárez

18 de febrero 12:14pm


Con la finalidad de mejorar el servicio de agua potable en beneficio de cinco mil familias del norponiente de Ciudad Juárez, Gobierno del Estado a través de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Juárez, instaló tubería con una inversión superior a los tres y medio millones de pesos.

El gobernador Javier Corral Jurado, quien encabezó la supervisión de las obras y explicó que se instalan alrededor de mil 700 metros lineales de tubería de 12 pulgadas con destino a un nuevo tanque con una capacidad de tres mil metros cúbicos.

Con estas acciones se asegura el servicio de agua potable a las colonias de la zona, sobre todo en la temporada de alta demanda, verano, indicó.

Señaló que las obras que realizan en Juárez son para mejorar el servicio, fundamental para la población: el agua potable, ya que sin ella muchas de las actividades, derechos, aspiraciones y proyectos no tienen sentido.

Se han realizado obras de redes de agua potable, drenaje, rehabilitación de pozos, colectores, combate de fugas de agua así como limpieza de tapones en el drenaje, detalló.

Recalcó que así como los habitantes cuidan su colonia para que sea libre de grafiti, colaboren para que no se tire basura al drenaje.

Dio a conocer que se adquirieron 43 unidades con una inversión de 67 millones de pesos, de las cuales dos se destinarán para la limpieza de drenaje mediante tecnología avanzada.

Las unidades son las siguientes: 10 camiones ¾ toneladas (Ton), dos pickup club ½ Ton, cuatro pick up ½ Ton, seis camionetas caja cerrada, dos remolques (sanitario y cocina), dos grúas para montar y desmontar pozos, dos retroexcavadoras 4x4, un chasis para grúa, cinco camiones de volteo 14 m³, cinco retroexcavadoras 4x2 y cuatro camiones de inyección / succión.

Las unidades se presentaron durante el evento, realizado en el domo de la Secundaria Técnica 95, en la Colonia Los Ojitos.

En ese sentido, destacó la importancia de concientizar a la población a fin de cuidar las redes de agua potable y drenaje; de no tirar basura y que toda la población sea vigilante a fin de cuidar el drenaje.

Refirió que más de cinco mil familias se beneficiarán con la instalación de la línea, de las colonias Los Ojitos, Palo Chino, General Pánfilo Natera, 5 de mayo y Vista Hermosa.

Reconoció que acercar el servicio de agua potable a colonias que se ubican en las alturas, requiere de un sistema de bombeo y mecanismos de bombeo eficiente, a fin de brindar una distribución del vital líquido eficazmente.

Además, recordó que con una buena administración de los recursos de la JMAS, rinden más y a dos años, ha permitido la realización de más obra; como la rehabilitación de alrededor de cien pozos, sustitución de colector como el Zempoala, puesta en marcha de la Planta Tratadora del Valle de Juárez y recuperación de la Planta del Parque Central,

Queremos asegurar un servicio adecuado de agua potable a fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región, añadió el Gobernador.
Las obras consisten en la instalación de línea de conducción desde el Tanque Feldespato, que conduce agua a un rebombeo a través de la mencionada lína hasta llegar al Tanque Los Ojitos.

La directora de la escuela secundaria Técnica 95, agradeció las obras al Gobernador y a la Junta Central de Agua y Saneamiento y ofreció el plantel que encabeza para cualquier campaña de concientización sobre el cuidado del agua.

Así mismo, solicitó a la comunidad que habita en la región y en general, a cuidar el agua y que se desarrolle una cultur de reciclaje, cuidado y valor de los esfuerzos que realizan las autoridades para mejorar el servicio de agua potable en la ciudad.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Invierte Estado 70.6 mdp para mejorar el servicio de agua potable y atención a fugas  en Juárez

Documentos adjuntos