Gobierno del Estado de Chihuahua

Brinda Gobierno del Estado apoyo a migrantes

Se pide apoyo a la comunidad para recolectar víveres como agua embotellada, alimentos enlatados, pañales, leche en polvo, artículos de limpieza y de higiene personal

15 de febrero 01:07pm


De Angola, de la República Democrática del Congo, Cuba, Centroamérica, el estado de Guerrero, en México, llegaron migrantes a Ciudad Juárez para solicitar asilo político a Estados Unidos.

El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte y con el apoyo del coordinador de los Colegios de Bachilleres (Eduardo Limón), habilitó el Gimnasio de Bachilleres como albergue para que mujeres, niños, niñas y hombres se alimenten y duerman en este lugar.

Hasta el momento, se encuentran siendo asistidos119 migrantes pero se espera la llegada de 100 más.

“Nos encontramos en una situación extraordinaria en la que han estado llegando migrantes de diferentes partes del mundo. Estamos pidiendo apoyo a la comunidad, apoyo de agua embotellada, alimentos enlatados, pañales, leche en polvo. Vienen familias completas. Además necesitamos artículos de higiene personal y desechables”, explicó Rogelio Loya, jefe del departamento de Programas Sociales.

Además de toallas sanitarias, toallas de baño, papel higiénico y ropa en buen estado.

“La situación está controlada. Los migrantes están en el Gimnasio de Bachilleres que se adecuó como albergue y estamos ayudando a través de todas las dependencias del Gobierno del Estado”, añadió.

El apoyo se puede entregar en el Centro de Servicios Comunitarios Integrados (CSCI), en el Parque Central, de 8:00 am a 7:00 pm.

“Invitamos a la comunidad a que nos apoyen, de 8 a 7 de la tarde. Los esperamos”, concluyó.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Brinda Gobierno del Estado apoyo a migrantes