Gobierno del Estado de Chihuahua

En menos de un mes, operativo de Transporte en Juárez, ha revisado casi el 50 por ciento de camiones

Se aplicaron 467 multas por diferentes faltas, entre los principales, 166 por manejar sin licencia; 163 por malas condiciones generales de la unidad y 54 por malas condiciones mecánicas

15 de febrero 09:53am


En busca de mejorar el servicio que reciben los usuarios que utilizan el transporte urbano, el pasado 21 de enero inició el Operativo Criba por parte de autoridades de la Oficina de Transporte Público en Juárez.

Luis Lugo Ordorica, Jefe de la oficina de Transporte del Estado en Juárez, dio a conocer que hasta este miércoles 13 de febrero 584 camiones habían sido revisados en este operativo que busca conocer las condiciones mecánicas y generales del camión, datos del chofer y de la línea de transporte, con el fin de generar un censo confiable de este servicio en Ciudad Juárez.

“Todos los días se reciben quejas, todos los días la gente me dice que tal camión que no hizo alto, que está en pésimo estado, por eso estamos actuando de manera más estricta con ellos”, expuso el funcionario.

Como resultado de este operativo, el jefe de transporte informó que hasta este miércoles han aplicado 467 multas por diferentes faltas, entre los principales, 166 por manejar sin licencia; 163 por malas condiciones generales de la unidad y 54 por malas condiciones mecánicas.

MODERNIZACIÓN ESTÁ EN AVANCE

Paralelo a este operativo, el Jefe de Transporte en la frontera, informó que el programa de modernización de transporte que anunció el Gobernador hace unos días sigue avanzando con reuniones entre concesionarios y las autoridades comprometidas en este plan de mejora.

“Modernizar incluye unidades nuevas, vialidades pavimentadas, alumbrado, seguridad, pero ese es un tema en conjunto con otras áreas”, comentó.

Puso como ejemplo que una de las líneas de transporte, está por adquirir un total de 15 unidades nuevas, a pesar de que el compromiso es de 150 unidades nuevas, este es un avance significativo consideró.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

En menos de un mes, operativo de Transporte en Juárez, ha revisado casi el 50 por ciento de camiones