Gobierno del Estado de Chihuahua

Concluye la entrega de paquetes de materiales en municipios de la Zona Norte de Chihuahua

Los Municipios que se beneficiaron de este programa fueron Ahumada, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Asención y Janos

14 de febrero 01:54pm


Cerca de 225 paquetes de materiales para ampliación, construcción o remodelación fueron entregados, de manera física, ésta semana, en cinco municipios de la zona norte del Estado de Chihuahua por los directivos de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura, COESVI en coordinación con las autoridades locales.

Carlos Borruel director general de la COESVI en Chihuahua, informó que este programa es parte del compromiso que la dependencia ha realizado con los ciudadanos, a la par del establecido por el Gobernador Javier Corral de apoyo a los grupos vulnerables y atención a sus necesidades básicas como lo es la vivienda.

“Tenemos otros programas que hemos aplicado en otros municipios donde, cuando la gente paga de contado, podemos darles precios hasta del 40 por ciento más barato; en este tipo de programas partimos de que las personas no tienen la capacidad suficiente para desembolsar 15 mil pesos entonces les decimos, danos el 15 por ciento de enganche y mensualidades de 500 pesos, de 400 pesos, de 300 pesos, es la ventaja del programa de poderles darles el apoyo de un crédito” dijo el funcionario.

El programa de Microcréditos en la zona norte del Estado, fue una coordinación con los Alcaldes de cada Municipio, tanto en la difusión y recepción de requisitos así como la entrega realizada en su totalidad la presente semana.

Los Municipios que se beneficiaron de este programa fueron Ahumada, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Asención y Janos.

El programa de microcréditos ofrece paquetes de materiales que van desde boiler solares, cemento, armex, lamina, polines, block, mortero, impermeabilizantes, cerámica (para piso y paredes), pintura (con colores primarios), yeso, pegazulejo y juegos de baños económicos con un monto equivalente a los 15 mil pesos.

Los requisitos para la obtención de este beneficio es la presentación de la copia de una identificación oficial con fotografía del solicitante y del cónyuge en su caso; la CURP del solicitante y su cónyuge; un comprobante de domicilio; un comprobante de propiedad y uno más de sus ingresos. Con estas acciones la COESVI refuerza su compromiso para la obtención y mejoramiento de viviendas dignas para los chihuahuenses, como prioridad para el desarrollo de los ciudadanos y sus familias.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

  Concluye la entrega de paquetes de materiales en municipios de la Zona Norte de Chihuahua