Gobierno del Estado de Chihuahua

Invitan a comunidades indígenas a participar en torneo de basquetbol

De este encuentro se seleccionarán a quienes integrarán un equipo que representará a Ciudad Juárez en el estatal de basquetbol de los pueblos indígenas que se llevará a cabo en fechas próximas en el municipio de Cuauhtémoc

13 de febrero 02:20pm


El próximo sábado 16 de febrero se llevará a cabo un Torneo Relámpago de Basquetbol entre equipos conformados con integrantes de las comunidades indígenas asentadas en Ciudad Juárez en la Unidad Deportiva Siglo XXI ubicadas al suroriente de la ciudad.

De este encuentro se seleccionarán a quienes integrarán un equipo que representará a Ciudad Juárez en el estatal de basquetbol de los pueblos indígenas que se llevará a cabo en fechas próximas en el municipio de Cuauhtémoc.

El objetivo del evento deportivo es celebrar la amistad entre comunidades indígenas de nuestra ciudad y promover valores que prevengan adicciones como el consumo de drogas, señaló el titular de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI), Jesús Vargas Campos.

La Invitación a participar fue realizada en rueda de prensa conjunta con el titular del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Fisica en la Zona Norte, Jesús Pacheco, con David Serna, coordinador del Deporte del Instituto Municipal del Deporte, así como Hely Borja, promotor del Deporte Indígena.

El evento será el sábado 16 de febrero a partir de las 9:00 de la mañana en las ramas varonil y femenil libre y tendrá el sistema de eliminación sencilla.

Las cedulas de inscripción serán proporcionadas en el lugar por la COEPI y la junta previa se llevará a cabo media hora antes de iniciar el encuentro deportivo.

El equipo que obtenga el primer lugar será premiado con 1500 pesos, el segundo con 1000 pesos y el tercero con 500 pesos, además de que sus mejores integrantes podrán ser seleccionados para integrar al representativo de Ciudad Juárez.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Invitan a comunidades indígenas a participar en torneo de basquetbol