Gobierno del Estado de Chihuahua

Acerca Subsecretaría de Educación mesas de prevención a escuela primaria Nuevo México

Durante esta semana, las y los alumnos de quinto y sexto grado estarán recibiendo pláticas de atención psicológica e integración escolar

13 de febrero 10:07am


La Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, a través del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), comenzó a trabajar en la Semana de Prevención en la escuela primaria Nuevo México.

A través de diferentes actividades, como pláticas de atención psicológica a las y los alumnos, temas de prevención sobre acoso escolar y torneos deportivos, es como autoridades de los 3 niveles de Gobierno estarán trabajando con las y los estudiantes de quinto y sexto de primaria de la escuela.

Desde este martes 12, y hasta el viernes 15 de febrero, se estarán efectuando las diferentes charlas, que tienen como propósito garantizar ambientes de sana convivencia entre el alumnado y atender problemáticas que se presentes cerca del polígono de los planteles escolares.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública y del Sector Salud estuvo prestando atención psicológica a las y los estudiantes.

Para hoy se realizarán actividades deportivas, a cargo del maestro de educación física del plantel; el jueves 14 la asociación civil Ave Fénix estará brindando pláticas sobre sanación y prevención, mientras que el viernes 15, día en que concluye el ciclo de pláticas de la mesa, el personal de la Policía Federal y de la Fiscalía General del Estado estará platicando con las y los estudiantes sobre temas de seguridad.

La escuela primaria Nuevo México atiende a cerca de 200 estudiantes en 9 grupos, y con estas actividades se busca integrar a todas las niñas, niños, docentes y autoridades de la escuela.

Rodolfo Durán Zavala, director de la escuela, comentó que durante la semana se abordarán pláticas y actividades muy importantes que fomentarán una mejor convivencia entre la comunidad escolar en general.

El directivo aseguró que es importante que toda la comunidad escolar y los padres y madres de familia conozcan que en las escuelas se trabaja muy de la mano con el PNCE y otros organismos gubernamentales para atender las necesidades y problemáticas que se suscitan en los planteles escolares.

“Durante esta semana se abordarán temas muy importantes con los niños en cuanto a convivencia; con los torneos deportivos y pláticas se espera que se afiancen lazos de convivencia entre los compañeros de quinto y sexto grado’’, expresó.

“Es fundamental que los padres de familia y toda la comunidad conozcan que se está trabajando en la escuela para prevenir todo tipo de situaciones y mejorar la convivencia de toda la comunidad escolar’’.

Las Mesas de Prevención del PNCE nacieron como un instrumento de intervención escolar y familiar desde una perspectiva integral para el trabajo en escuelas del Nivel Básico, preponderando la atención en adicciones, violencia familiar, deserción escolar, acoso, farmacodependencia, ciberacoso y demás situaciones que se presentan en las escuelas.

El Programa Nacional de Convivencia Escolar ha trabajado durante todo lo que va del ciclo escolar 2018-2019 con estudiantes, docentes y directivos de varias escuelas del Nivel Básico para atender sus necesidades y prevenirlos sobre temas que competen a la seguridad de toda la comunidad escolar.

Para mayor información, la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte pone al alcance de la comunidad los teléfonos de atención 6 29 3300, extensiones 55436 y 55472 y las redes sociales de la dependencia y de Gobierno del Estado de Chihuahua.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Acerca Subsecretaría de Educación mesas de prevención a escuela primaria Nuevo México