Gobierno del Estado de Chihuahua

Logran esgrimistas de Centros Comunitarios del Estado 22 medallas

El próximo torneo para el que se preparan es Selectivo Nacional de Esgrima en Monterrey, Nuevo León

12 de febrero 01:29pm


Con 22 medallas regresaron las y los integrantes del equipo de esgrima de Centros de Servicios Comunitarios Integrados (CSCI) de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte.

Víctor Cortinas, certificado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y entrenador de las y los integrantes del taller de esgrima, informó que la Olimpiada Estatal Juvenil se realizó en la capital del estado.

“En esta ocasión regresamos con 4 oros, 6 platas y 12 bronces”, añadió.
Asimismo, explicó que tiene integrantes que entrenan desde los 6 años y hasta los 46. Se preparan con más de seis meses de entrenamiento, pero dependen del desarrollo que cada uno vaya teniendo”, agregó.

“El esgrima es un deporte de combate en el que se enfrentan dos contrincantes debidamente protegidos que deben intentar tocarse con un arma blanca, en función de la cual se diferencian tres modalidades: sable, espada y florete”, agregó.

El próximo torneo para el que se preparan es Selectivo Nacional de Esgrima en Monterrey, Nuevo León.

Los entrenamientos son las instalaciones de Centros de Servicios Comunitarios Integrados ubicadas en el Parque Central Poniente.

Si quieres pertenecer a este taller, los entrenamientos son lunes, miércoles, viernes y sábado de 10:00 am a 12:00 pm, y de 6:00 a 8:00 pm; para más información puedes comunicarte al . 656 1 85 52 23.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Logran esgrimistas de Centros Comunitarios del Estado 22 medallas