Gobierno del Estado de Chihuahua

Centro de Fisioterapia de la UTCJ extiende un día a la semana servicio a la ciudadanía

—En dos meses y medio se atendió a 55 pacientes, equivalente a unos 400 servicios de fisioterapia en ese periodo

9 de febrero 07:25am


Ante la buena respuesta de la ciudadanía, dada la solicitud de entre 15 y 20 servicios diarios, la clínica de Fisioterapia de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) extendió su servicio un día más a la semana.

Por lo tanto, ahora brindará atención a la comunidad de lunes a viernes, informó Ana Eréndira Rascón Villanueva, directora de las carreras del área de la salud (Terapia Física, Paramédico y Protección Civil y Emergencias) en esta institución.

“Esto nos habla mucho de la necesidad que existe de esta atención en fisioterapia, por lo cual decidimos incrementar nuestros servicios también los días viernes, a partir de este cuatrimestre enero-abril de las dos a las siete de la tarde con nuestro personal médico de fisioterapia y alumnos de servicio social”, afirmó.

La funcionaria explicó que los casos diversos de lesiones derivadas de accidentes, deportivas, traumatológicas o cualquier tipo de situación, y hasta las propias patologías que se dan ya sea por enfermedades crónico-degenerativas o atrofias generadas por la cuestión de la edad, generalmente requieren de la intervención de un fisioterapeuta.

“Esta intervención va enfocada a la problemática del paciente, y a lograr la rehabilitación en su máxima expresión. Habrá algunos que debido a su patología no será al cien por ciento, pero si en un porcentaje muy importante en relación a como ingresan al centro de fisioterapia”, dijo.

Rascón Villanueva declaró que el tipo de servicios que se ofertan son lo que sería revisión médica completa con su diagnóstico, atención del fisioterapeuta, plan de tratamiento que puede ser desde la parte de kinesioterapia, masoterapia, electroterapia, termoterapia, mecanoterapia, entre otros.

Las personas interesadas en tratar sus casos en este centro, primero deberán comunicarse al teléfono 649-06-00 extensión 3922 o 3921, para agendarles cita de acuerdo a la programación que tiene el personal del área de la salud.

Desde mediados de septiembre pasado comenzó el funcionamiento de esta clínica en relación a la atención que brinda a la ciudadanía en general, y en dos meses y medio se atendió aproximadamente a 55 pacientes (cada uno recibió un plan fisioterapéutico) lo que equivalió a unos 400 servicios de fisioterapia en ese periodo.

“Tenemos la capacidad para brindar atención a personas de cualquier edad, desde pequeños hasta lo que es el adulto mayor; otro de los servicios que bridamos es estimulación multisensorial para el paciente pediátrico, y cualquiera que requiriera este tipo de servicio. Cualquier tipo de lesión que requiera la intervención fisioterapéutica, estamos capacitados para atenderla”, refirió.

Finalmente, la directora de las carreras del área de la salud en la UTCJ, agregó que el costo por este tipo de servicios en el centro de fisioterapia de la universidad, es muchísimo más accesible al que podrá encontrarse en el mercado normal.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Centro de Fisioterapia de la UTCJ extiende un día a la semana servicio a la ciudadanía