Gobierno del Estado de Chihuahua

Será Juárez sede del evento más importante de la industria metalmecánica

—La Segunda Cumbre Nacional Metalmecánica reunirá a los especialistas del sector en México

8 de febrero 03:37pm


—El evento tendrá como actos principales las reuniones de negocios B2B 2.0

Ciudad Juárez será la sede de la Segunda Cumbre Nacional Metalmecánica en la cual se darán cita los especialistas del sector en México, gracias a la gestión de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), por medio de la Dirección de Industria.

René Mendoza, el coordinador nacional de la Cadena de Proveedores de la Industria en México, fue el encargado de dar a conocer el evento, en compañía del director de Industria de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Jaime Campos.

La Cumbre se realizará en el Centro de Convenciones Cibeles los días 28 y 29 de marzo, en un horario de ocho de la mañana, a siete de la tarde.

“El Encuentro reunirá a especialistas del sector, consistirá principalmente en un proceso de articulación productiva, a través de un encuentro de negocios, que le llamamos B2B 2.0, un área de exposición de nuevas tendencias tecnológicas y conferencias referentes al sector”, comentó René Mendoza.

Durante el evento se busca impulsar las relaciones por medio de encuentros de negocios, los cuales se pactará vía internet, mediante una plataforma diseñada en exclusiva para el evento.

endedores contactarán en caso de ser idóneo. Las citas estarán pactadas con anticipación, y se realizarán directamente con el comprador especializado en metalmecánica de cada empresa.

“Vienen empresas compradoras como lo es Hitachi, General Electric, Delphi, John Deere, marcas que no tienen operativos en Juárez”, puntualizó Mendoza.

Además aseguró que estarán presentes los dirigentes nacionales de Canacintra, la Industria Nacional de Autopartes y la Asociación Mexicana de Autopartes, entre otras autoridades del sector.

Por su parte, Jaime Campos aseguró que el beneficio para la ciudad, y para el estado, de tener este tipo de eventos es mostrar a Juárez y a Chihuahua como una zona importante para el sector.

“El tenerlos aquí físicamente es para nosotros muy importante, porque nos da a conocer como un lugar que es cuna de la industria”, dijo el director de Industria.

Señaló que desde el gobierno del estado se han estado apoyando tanto a empresarios locales, como a los clústeres, para así poder hacer el impulso necesario a la economía local.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Será Juárez sede del evento más importante de la industria metalmecánica