Gobierno del Estado de Chihuahua

Contará oficina del Registro Público de la Propiedad en Juárez con sistema de Folio Real

Permitirá tener acceso a la información de inmuebles en tiempo real y se podrá acceder a los folios de otros Distritos; actualmente Chihuahua, Cuauhtémoc y Delicias cuentan con este sistema

7 de febrero 01:55pm


La oficina de Registro Público de la Propiedad en Ciudad Juárez, comenzó con las actividades de actualización de la base de datos a efectos de migrar el sistema al Proyecto de Folio Real, dio a conocer en conferencia de prensa Jesús Martínez Meneses, jefe de la dependencia estatal.

El Folio Real consiste en tener la información en tiempo real y se podrá tener acceso a la información de los demás Distritos que ya cuenten con este sistema, donde cada inmueble tendrá un número de folio, explicó.

El sistema actual ya es obsoleto, ya que está desde 1996; municipios como Chihuahua, Cuauhtémoc y Delicias ya cuentan con el Folio Real, refirió.

Actualmente se está en el proceso de digitalización de documentos, así como la corrección de 10 a 15 mil inscripciones que requieren corrección, informó.

Señaló que en diciembre del año pasado, se adquirió equipo de cómputo, escáners y un servidor, a fin de mejorar los procesos, contar con un respaldo de la información y así evitar la pérdida de información.

Aprovechó para indicar que en 2018 se recibieron 35 mil 844 documentos, relacionados con trámites y registro de dominio, gravamen, hipotecas y oficios de las Notarías de la ciudad; cifra superior al 2017, que fueron 34 mil 878.

Así mismo, el año pasado se recibieron 878 testamento ológrafos; cifra igualmente superior al año que le antecedió, que se recibieron 770 documentos, añadió.

Finalmente manifestó que a la fecha se cuenta con un promedio de 4 días para el registro de documentos, combatiendo así actos de corrupción; cifra muy por debajo que en años anteriores, donde se registraba un promedio de 15 a 30 días.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Contará oficina del Registro Público de la Propiedad en Juárez con sistema de Folio Real