Gobierno del Estado de Chihuahua

Dan a conocer los primeros resultados del Programa Recaudación Eficiente en Ciudad Juárez

—Recaudación de Rentas aplica este programa para disminuir los tiempos de espera en los trámites, brindar un trato digno y amable al contribuyente, entre otras cosas

7 de febrero 06:28am


La Secretaría de Hacienda del Estado, a través de Recaudación de Rentas de Ciudad Juárez, implementó recientemente el Programa Recaudación Eficiente para apoyar los servicios de los contribuyentes juarenses.

Se trata de hacer más eficientes los servicios de Recaudación de Renta, dijo la titular de esta dependencia en Juárez, Laura Mónica Marín Franco.

Indicó que la finalidad va desde mejorar los tiempos de espera, lo que ya se ha conseguido, pues en los momentos de mayor afluencia hay un tiempo de espera máximo al público de 45 minutos, el cual es muy positivo.

“También lo que viene siendo un trato digno y amable hacia el contribuyente, además en cuanto llega se le brinda la información correcta del trámite que vaya a realizar, esto para evitar traerlo de caja en caja o peor aún de módulo en módulo”, precisó la funcionaria.

Expuso que el resultado del Programa Recaudación Eficiente se ve en los números: Hasta el 31 de enero del presente año se llevaron a cabo 214 mil 667 trámites de Revalidación Vehicular, lo que es un avance de 38.48 por ciento.

El avance del citado programa también se nota en los trámites efectuados en enero en los medios alternos de pago, pues su número aumentó 41% en comparación al 34% al mismo mes del año anterior.

En cuanto a ingresos monetarios, en el primer mes de este año se recabaron $110,134, 820 pesos, en el mismo periodo del 2018 se tuvo un ingreso de $194,766, 811 pesos.

La diferencia en los ingresos se debe a que el año pasado todos los modelos de unidades de los automotores tenían un costo de revalidación de mil 200 pesos en los primeros tres meses del año.

Ahora, de una manera muy acertada por parte del gobernador Javier Corral Jurado, hizo una diferencia en el pago de la revalidación vehicular de acuerdo al modelo, atendiendo a lo que la ciudadanía había estado pidiendo, puntualizó Marín Franco.

Si el trámite de la revalidación se hubiera efectuado de acuerdo al criterio aplicado el año pasado, la recaudación sería de $257, 600, 400 pesos, pero si a esta cantidad se le restan $110,134, 820 pesos, hay una diferencia de $147, 465, 580 pesos, manifestó.

Esta última cifra no ingresó a las arcas del Gobierno del Estado, lo cual es más lo que se dejó de recabar que lo que ingresó por pago de revalidación.

“Esto nos da a nosotros la certeza de que el gobierno de Javier Corral Jurado no es un gobierno que busca recaudar, es un gobierno que buscar apoyar al ciudadano, para que esté al corriente de sus obligaciones sin afectar la economía familiar”, concluyó.

Marín Franco se presentó a la conferencia de prensa acompañada de los titulares de todas las áreas de Recaudación de Rentas, mismo que aplican el Programa Recaudación Eficiente.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Dan a conocer los primeros resultados del Programa Recaudación Eficiente en Ciudad Juárez