Gobierno del Estado de Chihuahua

Diputada local concientiza a estudiantes de UTCJ sobre participación ciudadana juvenil

—Considera que los jóvenes representan una gran parte de la población, por lo que es de suma importancia su participación

6 de febrero 07:04am


Para hacerles notar la importancia de la participación juvenil en temas relacionados con la democracia, la diputada local Marisela Terrazas Muñoz impartió hoy una conferencia a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ).

La ponencia titulada “Educación Ciudadana para Jóvenes”, tuvo lugar en el aula magna de la institución, donde fue dirigida a decenas de jóvenes de distintas carreras durante el turno matutino y vespertino.

“El tema de educar ciudadanamente abre muchas puertas a los muchachos para que decidan en qué lado quieren estar, si en el de la sociedad civil, la política, o en el ciudadano, es decir, la responsabilidad de la que no podemos escapar, que es la de participar”, comentó.

Durante su ponencia se habló de quiénes son los representantes ante el Congreso, Cabildo, Congreso de la Unión, de cómo se incentiva y motiva a los jóvenes para que participen en este mundo tan complejo, y país, en donde ahorita al menos los contrapesos en los partidos políticos no están muy bien delineados, declaró.

A nivel nacional los jóvenes representan casi el 30 por ciento, y el 31 en el Estado de Chihuahua; lo que significa que abarcan una gran parte de la población, por lo que es muy importante su participación, Indicó.
“Consideramos a la juventud entre los 12 y 29 años; si no participamos, es una tercera parte que se duerme de nuestra sociedad, de lo contrario, tenemos un gran empuje en muchas cosas”, argumentó.

Justo en su etapa universitaria es donde los jóvenes definen muchas cosas, la mayoría trabaja para sostener sus estudios y ahorita en el panorama nacional con el tema de los apoyos para los que no estudian ni trabajan, la diputada considera un gran reto el que los alumnos de distintas carreras puedan participar y responsabilizarse de un México que corresponde a todos.

“Agradezco que nos acompañen, ojalá que las y los jóvenes aprovechen de esta conferencia y podamos motivar a muchos a que están de este lado el aparador, participando en política”, agregó la diputada.

Marisela Terrazas fue directora general del Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV) del 2016 al 2018, doctorante en Ciencias de la Educación por la Universidad Libre de Bruselas, en Bélgica, licenciada y maestra -en el mismo ramo- por la Universidad de Texas en El Paso (UTEP).

Actualmente preside la Comisión de Juventud y Niñez en el Congreso del Estado, y participa en otras como la de Desarrollo Social, Asuntos Fronterizos y Deporte. Dentro de su vida partidista ha colaborado en diferentes campañas por más de 14 años. Ella define a la educación y la Política como sus dos grandes pasiones.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Diputada local concientiza a estudiantes de UTCJ sobre participación ciudadana juvenil