Gobierno del Estado de Chihuahua

Toma Gobernador protesta a nuevo secretario particular y a director del Ichife

Roberto Fuentes Rascón sustituye, a cargo del Despacho del Gobernador, a José Luévano Rodríguez, quien fue designado nuevo director del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa

5 de febrero 07:01pm


El gobernador Javier Corral tomó la protesta de ley a Roberto Andrés Fuentes Rascón como nuevo secretario particular, en sustitución de José Alberto Luévano Rodríguez, quien fue designado nuevo director del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife) y también rindió protesta para esa nueva responsabilidad.

El mandatario estatal agradeció a los funcionarios por la labor realizada: “A ambos quiero agradecerles el trabajo y desempeño que han tenido en los cargos que hasta ahora han detentado, pero también les agradezco que me hayan aceptado a asumir la responsabilidad, los retos y los objetivos que les he pedido cumplir en la encomienda de sus nuevas responsabilidades”.

Comentó que desde el inicio de la actual administración, Fuentes Rascón se ha desempeñado como director de Gobernación de la Secretaría General de Gobierno y coordinador de Asesores y Proyectos Especiales y a partir de este día será secretario particular y encargado del Despacho del Gobernador del Estado.

Es licenciado en Derecho y maestro en Derecho Político y Administración Pública por la Universidad Autónoma de Chihuahua. Cuenta con el grado de Especialista en Justicia Electoral por el Centro de Capacitación Judicial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Es candidato al grado de doctor en Derecho por la Universidad de Durango y es catedrático de las materias Introducción al Estudio del Derecho, en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua y, de Derecho Administrativo, Derecho Procesal Electoral y Técnicas de Negociación, en la Universidad Regional del Norte.

Fue secretario Jurídico del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional y abogado adscrito del Órgano Interno de Control del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Chihuahua.

Es exbecario del Programa Internacional de Visitantes (IVLP) del Departamento de Estado de los Estados Unidos, con la agenda “Transparencia y Responsabilidad en el Gobierno”, que es el principal programa de intercambio de liderazgos profesionales, organizado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

También ha representado a México en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico en Taipei, Taiwan.

El titular del Ejecutivo informó que José Alberto Luévano Rodríguez desde 2016 fue titular del Despacho del Gobernador como secretario particular. Es ingeniero de origen chihuahuense, está casado con Diana Sofía Guerra Rivera y tiene dos hijos, Airam y José Pablo.

El mandatario compartió que Pepe Luévano egresó como ingeniero electromecánico en 2001 por el Instituto Tecnológico de Chihuahua, institución donde fue presidente de la sociedad de alumnos y forma parte de la Asociación de Egresados.

Tiene un Diplomado en Administración Pública por el SIDE EN 2003. Fue coordinador estatal del Programa de Apoyo Alimentario de la Delegación de Diconsa de 2005 a 2009, con atención a 35 municipios, los de mayor marginación en nuestro estado, llevando a Chihuahua del lugar número 22 al número cinco en la eficiencia de entrega de los apoyos.
Fue regidor del Ayuntamiento de Chihuahua en el periodo 2010-2013, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, reformó el Reglamento y creo la figura del “Guardián Ecológico” y también fue presidente de la Comisión de Hacienda.

José Luévano Rodríguez ha sido secretario general y presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, así como consejero y miembro de la Comisión Permanente.

En el año 2015 fue ganador del Premio Estatal Emprendedor e inició una empresa de fabricación de enfriadores evaporativos, diseño que está en proceso de patente.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Toma Gobernador protesta a nuevo secretario particular y a director del Ichife

Documentos adjuntos