Gobierno del Estado de Chihuahua

Celebra Registro Civil primera boda en día sábado al iniciar servicios en fin de semana

También se llevó a cabo el primer trámite de corrección administrativa de acta

5 de febrero 11:13am


El Registro Civil de Chihuahua inició su modalidad de servicios en fin de semana este sábado 2 de febrero con la realización de matrimonios, expedición de actas de nacimiento, pláticas prenupciales y recepción de documentos para correcciones administrativas de actos registrales.

La oficialía Número 1, ubicada en el edificio “Melchor Ocampo”, en las calles 13 y Libertad de la ciudad de Chihuahua, abrió sus puertas a las 9:00 horas y casi de inmediato recibió solicitudes de trámites.

Minutos después del inicio de labores sabatinas, tuvo lugar el primer matrimonio que se celebra en del servicio de fin de semana.

Los contrayentes: Marcela Ortiz y Marco Ochoa, llegaron a la sede del Registro Civil acompañados de familiares y de sus respectivos testigos para celebrar la ceremonia matrimonial, el cual estuvo a cargo del oficial Jesús Portillo Calderón.

El nuevo matrimonio se dijo complacido de que el Gobierno del Estado, a través del Registro Civil, haya abierto sus puertas los fines de semana para celebrar matrimonios y otro tipo de trámites registrales.

De esa forma, las parejas que se casen por la vía civil en días sábado o domingo en la Oficialía No. 1, en horario de 9:00 a 15:00 horas, tendrán un beneficio económico sustancial, ya que el costo será de $1,933 pesos (mil novecientos treinta y tres pesos), mientras que una ceremonia privada causa una tarifa de $5,729.00 (cinco mil setecientos veinte y nueve pesos).

En el primer fin de semana de servicio al público, se realizaron trámites de corrección administrativa de actas, inscripciones de nulidades judiciales de actas, adopciones y reconocimientos.

Martín Flores, originario de Chihuahua, quien trabaja en la ciudad de Odessa, Texas, se presentó desde temprana hora en la Oficialía No. 1 a solicitar la corrección de la inscripción registral de su hija, ya que, por ser nacida en los Estados, no tiene inscrito el apellido materno en su acta.

El solicitante expresó su satisfacción, ya que de otra manera le hubiera sido imposible viajar a Chihuahua entre semana para hacer ese trámite.

La atención a los solicitantes de trámites de correcciones registrales estuvo a cargo del Lic. Fernando Rivas Borunda, consultor jurídico del Registro Civil del Estado.

Además de esos servicios, decenas de personas acudieron a efectuar otro tipo de trámites como impresión de actas, solicitud de correcciones administrativas e inscripción de las ceremonias de matrimonios colectivos y de pláticas prematrimoniales, impartidas por la instructora Dennise Javalera.

El Registro Civil dará atención días sábado y domingo con los trámites antes mencionados, así como con los servicios que ya se otorgaban de manera regular, como la expedición de actas de defunción.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Celebra Registro Civil primera boda en día sábado al iniciar servicios en fin de semana

Documentos adjuntos