Gobierno del Estado de Chihuahua

Inicia proceso de desintoxicación para reto dejar de fumar

—Se inscribieron 49 personas en el reto #ApagaElCigarroYEnciendeTuVida

2 de febrero 09:11am


Con la finalidad de promover hábitos saludables, la Secretaría de Salud a través de la Dirección Médica Zona Norte, lanzó el reto para dejar de fumar #ApagaElCigarroYEncendeTuVida.

Este reto consiste en tres fases: periodo de inscripción, desintoxicación e inicio del reto; por ello, hoy se inició con la plática introductoria al reto con el objetivo de alcanzar la meta de dejar de fumar.

Aunado a esto, se les proporcionará información de utilidad por parte de personal capacitado en el tema para controlar la ansiedad y no desistir del objetivo.

En esta ocasión, se inscribieron 49 personas las cuales estarán en un proceso de desintoxicación del 1 al 15 de febrero, para iniciar formalmente con el reto el 16 de febrero y concluir el 16 de marzo.

Este es el tercer reto que inicia la Dirección Médica; sin embargo en las experiencias anteriores se obtuvieron los siguientes resultados:

Primer reto
52 participantes
4 eliminaron consumo
2 disminuyeron su consumo

Segundo reto
28 participantes
3 eliminaron consumo
8 disminuyeron

Dentro del reto, se les ofrece acompañamiento psicológico y motivacional por personal capacitado en el área; asimismo se les brinda orientación para utilizar de forma correcta la aplicación para el teléfono.

De igual forma, se les brindará mediciones de peso, talla antes y después de reto para poder realizar un comparativo.

El consumo de tabaco es uno de los principales factores de riesgo de varias enfermedades crónicas, como el cáncer, las enfermedades pulmonares y cardiovasculares. A pesar de ello, su consumo está muy extendido en todo el mundo.

Por ello, la Dirección Médica Zona Norte invita a toda la población a que se unan al reto y dejen de fumar.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Inicia proceso de desintoxicación para reto dejar de fumar