Gobierno del Estado de Chihuahua

Será Juárez sede del XXIII Encuentro Deportivo Nacional y Cultural de Universidades Tecnológicas

Se desarrollará del 11 al 14 de abril de 2019

1ro de febrero 01:59pm


Directivos locales y nacionales de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas confirmaron y oficializaron la celebración en esta frontera del XXIII Encuentro Deportivo Nacional y Cultural de Universidades Tecnológicas Juárez 2019.

Mediante una conferencia de prensa, acompañado del titular de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas, Herminio Baltazar Cisneros; del Secretario de Educación y Deportes del Gobierno del estado de Chihuahua, Carlos González, así como de rectores de varias universidades tecnológicas del país, el rector de la UTCJ, Guillermo José Álvarez Terrazas, confirmó el evento para el 11 al 14 de abril del presente año.

Aseguró que “para nosotros, como juarenses que somos, que nos importa el nombre de nuestra ciudad, el que se hable bien de Juárez, este tipo de eventos trae una fiesta para nuestra comunidad”

Detalló que se trata de un evento en el que participarán más de cuatro mil estudiantes competidores en las diferentes disciplinas deportivas y culturales, esto en el marco de las actividades festivas y conmemorativas que se celebran en razón del vigésimo aniversario de vida de la UTCJ.

Es importante señalar, precisó, que este tipo de eventos se llevan a cabo a través dela colaboración de muchos participantes, con sedes municipales, estatales y otras prestadas solidariamente por algunas instituciones de educación superior, como es el caso de, entre otros, la UACJ y el ITCJ.

Para nosotros es una gran fiesta el que todos estos jóvenes, entrenadores, maestros y padres de familia visiten Ciudad Juárez, y conozcan lo bueno que tenemos, la calidez humana que tenemos acá, pero sobre todo que se hable bien de nuestra ciudad, concluyó Álvarez Terrazas.

Por su parte, Baltazar Cisneros, señaló que más allá de las cifras de visitantes y participantes, así como de la derrama económica que este evento dejará a la ciudad, es importante destacar el tema humano de quienes se suman e integran en un esfuerzo común.

Asimismo auguró un gran éxito en todas y cada una de las actividades del XXIII Encuentro Deportivo Nacional y Cultural de Universidades Tecnológicas Juárez 2019.

A su vez, el secretario de Educación y Deporte, Carlos González, igualmente felicitó a todos los participantes en esta importante justa deportiva y cultural, y ofreció y garantizó todo el apoyo del gobierno del estado al evento.

En lo que se refiere específicamente a las actividades de esta justa deportiva y cultural, la institución anfitriona, la UTCJ ha recibido la confirmación de participación de, aproximadamente, ochenta universidades tecnológicas de todo el país, con un contingente estimado en cuatro mil cien asistentes, entre atletas, artistas, entrenadores y personal de apoyo de las diferentes casas de estudio.

Aunado a lo anterior, se tiene contemplada la celebración de la Reunión Anual de 120 Rectores y el titular de la Coordinación Nacional de Universidades Tecnológicas y Politécnicas.

En cuanto a la justa deportiva, se llevarán a cabo competencias en nueve disciplinas, siendo estas: Ajedrez, Atletismo, Fútbol Soccer varonil y femenil, Fútbol 7 varonil y femenil, Básquetbol varonil y femenil, Vóleibol Sala varonil y femenil, Softbol, Béisbol y Taekwondo

El programa de actividades culturales contempla las modalidades de Canto Solista, Danza Folklórica, Declamación, Mural en Gis, Oratoria y Rondalla.

Los escenarios municipales destinados para la celebración de las competencias deportivas son:

Gimnasio Josué “Nery” Santos, Gimnasio del Deporte Adaptado, Estadio 20 de Noviembre, Parque Revolución, Campo de Fútbol Altavista y el Campo de Béisbol Jaime Canales Lira.

Otros lugares son el Gimnasio Bertha Chiu, Campos de Béisbol Río Bravo, Campos de Béisbol Niños Héroes, Campos de Béisbol de Villas de Salvárcar y Campos de Béisbol Villahermosa.

Por su parte, las actividades culturales se llevarán a cabo en el Auditorio Cívico Benito Juárez y en la Plaza de la Mexicanidad.

Asimismo, se contará con sedes estatales, entre ellas el Estadio Juárez, Estadio Carta Blanca, Gimnasio del Colegio de Bachilleres, Centro Cultural Paso del Norte e instalaciones de algunos planteles de educación superior.

Cabe señalar que la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez ha participado en estos encuentros deportivos y culturales desde el año 2011, ostentándose como campeona nacional en los años 2016 y 2018.

Como dato coincidente, este importante evento de carácter nacional se llevará a cabo en el mismo año que la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez cumple 20 años de vida.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Será Juárez sede del XXIII Encuentro Deportivo Nacional y Cultural de Universidades Tecnológicas