Gobierno del Estado de Chihuahua

Continúan en febrero los descuentos por pronto pago en trámites de Revalidación Vehicular

—Se invita a utilizar los medios alternos de pago como son las tiendas Del Río, Oxxo, Smart, Soriana e instituciones bancarias

1ro de febrero 06:59am


La Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado, a través de Recaudación de Rentas, invita a todos los propietarios de vehículos de automotor a aprovechar durante el mes de febrero para pagar la Revalidación Vehicular con descuentos de acuerdo al modelo de la unidad.

La Ley de Ingresos para el año 2019 contempla una tarifa de $1,960.00 por unidad, pero con una serie de descuentos durante los primeros tres meses del año.

Durante febrero los costos de la revalidación, son los siguientes:

*los vehículos modelo 2010-2016 pagan 1, 400 pesos.

*Los modelos 2015-2016 tienen una tarifa de 1,300 pesos.

*Las unidades modelo 2010-2006 pagan 1,200 pesos.

*Los vehículos 2005-2001 durante el presente mes pagan 1,100 pesos.

*Los modelos 2000-1996 pagan 1,000 pesos, mientras los 1995 y anteriores tienen una tarifa de 750 pesos.

A partir de febrero el descuento es menor en comparación al estímulo fiscal ofrecido en el primer mes del año, por lo que la suma a pagar se incrementa en 100 pesos por vehículo, excepto en los modelos 1995 y anteriores, los cuales pagarán $750 pesos de enero a marzo de 2019.

Es importante que quienes no han realizado el trámite, acudan a la oficina de Recaudación de Rentas más cercana, o bien, utilicen los medios alternos para cubrir esa obligación.

Para facilitar el pago y evitar que el contribuyente forme largas filas, el Gobierno del Estado habilitó una serie de medios alternos para pagar esa y otras obligaciones fiscales de carácter estatal, tales como:

El pago en línea a través de la plataforma www.ipagos.chihuahua.gob.mx, o bien, acudir con la copia del estado de cuenta de cada unidad o número de placas a tiendas de autoservicio y de conveniencia, o a la sucursal de los bancos participantes en la promoción, donde se podrá hacer el pago de una forma más rápida y cómoda.

En medios alternos se cuenta con las tiendas Del Río, Oxxo, Smart, Soriana e instituciones bancarias.

Con el comprobante de pago y una copia del mismo, el interesado puede acudir cualquier día hábil a recoger la tarjeta de circulación a los siguientes módulos de Recaudación en Ciudad Juárez:

*Módulo en Pueblito Mexicano, en la Unidad Administrativa “José María Morelos y Pavón”, en Avenida Lincoln y calle Zempoala en Fraccionamiento Córdova-Américas.

*Galerías Tec, Avenida Tecnológico y Pedro Rosales de León.

*Módulo El Paso, Avenida Adolfo López Mateos y Boulevard Oscar Flores.

*Módulo Mitla, calle Palacio de Mitla 1151 y Palacio Tikal, colonia Torres del Sur.

*Módulo Plaza Sendero, Boulevard Francisco Villarreal Torres y carretera Juárez-Porvenir.

*Módulo en Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos.

*Módulo Mezquital, calle Almendro 10150, Fraccionamiento Mezquital.

Todos estos módulos tienen un horario de atención al público de 8:00 a 16:00 horas, con excepción del Módulo Plaza Sendero que abre de 10:00 a 17:00 horas.

El pago de revalidación vehicular, aparte de los medios alternos, también se realiza directamente en los siete módulos citados.

A partir de este 2019, la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado contempló una serie de descuentos que se otorgarán durante los primeros tres meses del año, para incentivar el pronto pago y beneficiar a la economía familiar, especialmente, de quienes poseen vehículos de modelos de más de 10 años de antigüedad.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Continúan en febrero los descuentos por pronto pago en trámites de Revalidación Vehicular