Gobierno del Estado de Chihuahua

Gobierno del Estado reúne este viernes a empresarios con funcionarios federales de Hacienda

—El propósito será analizar el Decreto de Estímulos Fiscales de la Región Fronteriza Norte.

31 de enero 06:26am


Con el compromiso de propiciar continuidad y acercamiento ante inquietudes y dudas de la comunidad fronteriza por el Decreto de Estímulos Fiscales de la Región Fronteriza Norte, se reunirán el viernes de esta semana empresarios y funcionarios federales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Gobierno del Estado consiguió pactar con el titular de la SHCP, Carlos Urzúa, un encuentro en Juárez con altos funcionarios de esta dependencia y representantes del Consejo Coordinador Empresarial e Index Juárez, dijo Luis Mario Dena Torres, Representante del Gobernador en Juárez.

Expuso que el encuentro con empresarios fronterizos se llevará a cabo este viernes 1 de febrero en la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado “José María Morelos y Pavón”.

“Concertamos una cita nosotros con el Consejo Coordinador Empresarial y en un capítulo especial con Index, donde ellos con especialistas fiscalistas prepararon propuestas para hacer ajustes al Decreto de la zona fronteriza para que al final los beneficios que esperaba la ciudadanía que ahorita todavía no los tenemos en todos los aspectos, se logren de una manera más expedita y que faciliten los tramites sobre todo a los MIPYMES”, afirmó.

Al encuentro que coordinará el representante del Gobernador, acudirán, la Administradora General de Servicios al Contribuyente del SAT, Katia Arroyo Arreola; la Administradora Central de la Administración General de Auditoría Fiscal del SAT, Marielena Domínguez Ortiz.

Estarán también el Subprocurador Fiscal Federal de Legislación y Consulta de la Procuraduría Fiscal de la Federación, Gerardo del Rey López, así como el Administrador General del SAT en Juárez, Gil Calles.

“Él (Secretario de Hacienda) nos iba a recibir en la Ciudad de México, entonces tuvimos un acuerdo, donde entendimos los dos, que era mejor tener una junta de trabajo con los expertos de ellos y de nosotros, es por eso que nos manda, prácticamente a las cabezas de todo el sistema de recaudación federal y dijimos que íbamos a tener aquí esa junta”, detalló Dena Torres.

La agenda del encuentro contiene, abordar los puntos de los organismos del Consejo Coordinador Empresarial relacionados al IVA, ISR, la homologación de energéticos y un capítulo especial donde Index Juárez expondrá su voluntad de colaboración; el impacto sucedido luego de los aumentos de los sueldos, además de presentar oportunidades de mejora para beneficiar a esa industria y sus trabajadores.

El punto final de ese encuentro será llegar a acuerdos y compromisos, así como pactar fecha para reunión de seguimiento.

Luego de esta reunión se informará de los acuerdos al Secretario de Hacienda Federal para llegar a un compromiso de ejecución, comentó el representante del Gobernador en Juárez.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Gobierno del Estado reúne este viernes a empresarios con funcionarios federales de Hacienda