Gobierno del Estado de Chihuahua

Reciben 16 estudiantes de la UTCJ beca del programa Jóvenes de Excelencia Citibanamex

—Se otorga capacitación a los beneficiarios para que cursen la maestría al finalizar su carrera de ingeniería

29 de enero 07:08am


Con la presencia del rector Guillermo José Álvarez Terrazas, así como de directivos y funcionarios de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez y la institución bancaria, se llevó a cabo la Sesión de Cierre de Comité UTCJ para Jóvenes de Excelencia Citibanamex.

A lo largo de este programa, un total de 16 alumnos de la universidad han sido beneficiados con una beca.

Úrsula Andujo, jefa del Departamento de Servicios Estudiantiles de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, informó que el evento celebrado en la Sala de Rectores, trató del cierre de la Tercera Generación de Jóvenes de Excelencia Citibanamex.

Agregó que específicamente se trata de un programa que apoya a los alumnos y los capacita para que puedan ellos realizar su maestría al finalizar su ingeniería.

Aclaró que los alumnos seleccionados tienen que realizar su maestría en el extranjero y esta modalidad los capacita específicamente en las áreas del idioma inglés y en matemáticas.

Para que ellos, precisó, deben estar preparados al momento de que tengan que presentar sus exámenes y sean aceptados en alguna universidad o institución de estudios superiores del extranjero.

Indicó que concretamente se habla de un programa de becas, donde a los seleccionados se le beca por veinte meses, periodo en el cual se preparan con cursos propedéuticos para solicitar su aceptación en alguna institución extranjera.

Finalmente, Andujo hizo un llamado a la comunidad estudiantil a mantenerse informada, ya que en el venidero mes de febrero se publicará una nueva convocatoria que puede ser aprovechada por todos los alumnos que estén próximos a graduarse, e inclusive los que ya estén graduados.

Departamento de Prensa y Difusión
prensa@utcj.edu.mx

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Reciben 16 estudiantes de la UTCJ beca del programa Jóvenes de Excelencia Citibanamex