Gobierno del Estado de Chihuahua

Regresan a clases 15 mil 600 alumnos del COBACH

—Para este nuevo semestre se realizaron remodelaciones y equipamiento a los Planteles en la Zona Norte que hoy iniciaron actividades educativas

28 de enero 03:31pm


Alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) regresaron a las aulas este lunes 28 de enero en sus distintos planteles educativos en Ciudad Juárez.

El coordinador del COBACH en la Zona Norte, Eduardo Limón, informó que para este nuevo semestre se realizaron remodelaciones y equipamiento a los Planteles en la Zona Norte.

Señaló que el número de estudiantes que cursan en los planteles del COBACH son 15 mil 600 en el actual semestre quienes regresaron a clases en orden.
Al cierre de ciclo, egresarán del Colegio de Bachilleres en la Zona Norte más de 7 mil estudiantes.

Limón recordó que a finales del 2018, el Gobierno del Estado a través de la Dirección General del COBACH entregó en una primera etapa, mobiliario en todos los Planteles del Estado, para mejorar el ambiente de aprendizaje de los alumnos.

Destacó que la inversión en materia de infraestructura fue de casi 50 millones de pesos y comprendió la rehabilitación de aulas, construcción de sanitarios, cisternas, unidades de docencia, domos, campos deportivos, canchas, implementación de agua potable, y equipo de laboratorio, entre otros.

Asimismo, se destinaron alrededor de dos millones de pesos para la modernización de butacas, escritorios, archiveros, sillas y mesas, en beneficio estudiantes de los diversos planteles de la entidad en beneficio de la comunidad COBACH.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Regresan a clases 15 mil 600 alumnos del COBACH