Gobierno del Estado de Chihuahua

Entrega Estado escrituras y arranca construcción de glorieta en Guachochi

La glorieta tendrá un monumento conmemorativo de los 25 años de la sede de la Diócesis de la Tarahumara

26 de enero 11:20am


El gobernador Javier Corral entregó 40 escrituras en beneficio de igual de número de familias del fraccionamiento “Timoteo Martínez” y colocó la primera piedra para la construcción de una glorieta y una escultura de la Virgen de Guadalupe, para conmemorar los 25 años de Guachochi como sede de la Diócesis de la Tarahumara.

La construcción de la glorieta tendrá una inversión de 3 millones de pesos y su importancia consiste en que agilizará el flujo vehicular del entronque de las carreteras Balleza-Guachochi y Creel.

Contará con un diámetro de 34.60 metros y un ancho de calzada de 6.50 m., de acuerdo al proyecto ejecutivo de la Dirección de Caminos de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado.

Durante la entrega de escrituras, el titular del Ejecutivo estatal afirmó que esta gira trajo muy buenas noticias para los habitantes de Guachochi por las obras que se ponen en marcha y la entrega de escrituras del Programa de Escrituración de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi).

Con las 40 escrituras suman 100 los documentos entregados hasta el momento y próximamente entregarán otras 104 para un total de 204 beneficiarios de esta colonia.

El mandatario manifestó que el tema de que las y los chihuahuenses tengan seguridad jurídica sobre sus propiedades, es fundamental y prioritario para la administración estatal, porque les permite asegurar un patrimonio para su familia y su descendencia.

Cabe mencionar que este programa se puso en marcha en 17 municipios del estado: Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Madera, Matachí, Guerrero, Parral, Jiménez, Camargo, Saucillo, Delicias, Aquiles Serdán, Aldama, Ojinaga, Nuevo Casas Grandes y Guachochi.

A la fecha se ha realizado la entrega de más de 2 mil escrituras a quienes compraron sus viviendas o lotes hace más de 10, 15 o hasta 25 años.

Resaltó que el Gobierno trabaja para impulsar una mejor atención y mejorar los procesos en materia de trámites y a partir de este programa, también hacer descuentos para que las familias puedan obtener sus escrituras y por tanto vivir con la seguridad de contar legalmente con un patrimonio.

Comentó que como parte de la gira de trabajo, sostuvo una reunión con presidentes municipales y ciudadanos de la región, porque desde el inicio de año el Gobierno quiere redoblar esfuerzos y coordinación para entregarles excelentes resultados a la población.

En su participación, el director de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura, Carlos Borruel, dijo que los beneficiarios pagarán solamente 2 mil 300 pesos, a diferencia de los 18 mil y hasta 25 mil pesos que normalmente se pagan por este tipo de trámites, que además se realizaron en cerca de 10 semanas, lapso mucho menor al que frecuentemente transcurre en estos procesos.

A nombre de los beneficiarios de la entrega de escrituras, la profesora Consolación Acosta Bustillos, agradeció a las autoridades por las facilidades de la escrituración de sus casas, que les da certeza jurídica luego de 25 años de habitar el citado fraccionamiento.

En este evento se contó con la presencia del encargado de la Diócesis de la Tarahumara, monseñor Juan Manuel González Sandoval; del obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Monterrey, monseñor Heriberto Cavazos Pérez y del obispo de Autlán, Jalisco, Rafael Sandoval Sandoval, quien en el pasado fue obispo de la Tarahumara.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Entrega Estado escrituras y arranca construcción de glorieta en Guachochi

Documentos adjuntos