Gobierno del Estado de Chihuahua

Agiliza Junta Local de Conciliación y Arbitraje atención a usuarios en 2018

Se redujo en un 352% el tiempo de espera para primera audiencia

12 de enero 08:25am


La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) en Ciudad Juárez, incrementó en 2018 el personal, a fin de agilizar y mejorar la atención al usuario que acude diariamente a realizar trámites, informó en conferencia de prensa Ismael Dávalos García, presidente de la dependencia estatal.

Señaló que anualmente se recibe un promedio de cinco mil demandas y en 2018, logró una terminación de asuntos del 62.19%; de cuatro mil 976 demandas recibidas, se concluyeron tres mil 095 asuntos.

Indicó que en 2016 se manejaba un 34.38% de terminación de asuntos y en la actual administración al 2018, se logró aumentar el porcentaje gracias a la incorporación de actuarios y procuradores a la JLCA.

En ese sentido, el año pasado al presentar una demanda, la primera audiencia se programó a 23 días hábiles, en 2016 se programaba a los 81 días hábiles, lo cual indica una reducción del 352% de espera a audiencia, explicó.

Destacó que la atención al trabajador en la Procuraduría de la Defensa del Trabajo ha incrementado, por lo que aprovechó para dar a conocer la línea directa que asesora al trabajador: 656 629 33 13 de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.

Expuso que en la JLCA existe personal debidamente capacitado y profesional para atender a los trabajadores en caso de dudas, asesoría y representación jurídica.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Agiliza Junta Local de Conciliación y  Arbitraje atención a usuarios en 2018