Gobierno del Estado de Chihuahua

Apoya Estado con embarcaciones y motores a productores pesqueros de Lago Colina

A través de la Secretaría de Desarrollo Rural les dotan de equipos ecológicos para evitar contaminación ambiental; 4 mujeres recibieron lanchas y motores; en total son 35 beneficiados

11 de enero 03:46pm


Como una de las acciones que el Gobierno del Estado ha implementado para apoyar la producción y combatir la contaminación ambiental, la Secretaría de Desarrollo Rural de la administración que dirige Javier Corral, entregó embarcaciones y motores ecológicos a integrantes de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera Las Ranas, en el Lago Colina.

“Nos da muchísimo gusto estar con ustedes, y más por el motivo que lo hacemos hoy. Las nueve cooperativas del estado, sus 283 miembros y sus familias, seguirán siendo beneficiados con acciones como las de hoy, es la indicación del gobernador Javier Corral Jurado”, expresó el secretario de Desarrollo Rural, René Almeida Grajeda.

Estos apoyos, comentó el funcionario estatal, coadyuvan además en la modernización de unidades de pesca con tecnología productiva, mejorar la seguridad de las y los pescadores y hacer más amigable en su utilización.

Dichos apoyos consisten en la sustitución de embarcaciones y motores viejos de dos tiempos, por embarcaciones nuevas y motores nuevos de cuatro tiempos de los llamados ecológicos.

“Hay que decirlo, el Sector Agropecuario tuvo un decremento en el Presupuesto Federal que indudablemente nos va a generar una serie de reducciones en nuestras actividades, las cuales pensamos compensar con el Fondo de Garantías Líquidas, con la promoción al financiamiento, para que las actividades productivas continúen; Chihuahua es un estado con una enorme valentía en sus productores, pues a pesar de ser semidesértico, somos el primer lugar nacional en al menos 10 productos agropecuarios”, afirmó Almeida Grajeda.

En total fueron entregados 19 motores, de los cuales 6 son de 15 caballos de fuerza, 10 de 20 caballos de fuerza y 3 de 30 caballos de fuerza; 16 lanchas de 14 pies de eslora, así como 450 redes “agalleras”, siendo cuatro mujeres beneficiadas con lanchas y motores y 35 miembros en total de la cooperativa, la cual produce 40 toneladas anuales de Bagre, Lobina, Mojarra y Carpa.

Adicionalmente, se contó con la presencia de funcionarios de la Presidencia Municipal, diputados locales y Recaudación de Rentas.

Estos apoyos son adquiridos con recursos en concurrencia entre el Gobierno Federal, Gobierno del Estado y los productores.

Las embarcaciones y motores viejos son recolectados para su posterior destrucción ante un notario público.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Apoya Estado con embarcaciones y motores a productores pesqueros de Lago Colina

Documentos adjuntos