Gobierno del Estado de Chihuahua

Gana escolta de la primaria Abraham González #2718 primer lugar en concurso regional

Representará a Ciudad Juárez a nivel estatal

11 de enero 02:26pm


Organiza Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, Concurso Regional de Escoltas de Bandera, en el cual la escuela primaria Abraham González #2718 resulto triunfadora, por lo que representará a Juárez a nivel estatal.

El Colegio Milema consiguió el segundo lugar, en la competencia mientras que el tercer lugar se lo llevó el plantel escolar Ricardo Flores Magón.

Los aspectos que se tomaron a consideración por parte de los jueces, para evaluar a las escoltas ganadoras fueron la gallardía, la precisión en los movimientos, la voz de mando, la conducción de la bandera, la medida del asta, la disciplina y la presentación.

Bernardo Valdez Talamantes, coordinador de Educación en la Zona Norte, comentó que este tipo de eventos son fundamentales en la formación de las y los estudiantes, ya que promueven valores patrióticos y de trabajo en equipo, lo que favorece en el desarrollo personal y académico de los alumnos.

El evento al que asistieron padres y madres de familia, docentes, directivos y autoridades educativas, se realizó el viernes 11 de enero en el Gimnasio Bertha Chiu.

ESCUELAS PARTICIPANTES:

ESCUELA ZONA
Aurelia Calderón 3
Aquiles Serdán 4
5 de Septiembre 20
Fray Toribio Benavente 28
Rodolfo Fierro 32
Ricardo Flores Magón 34
Lázaro Cárdenas 36
Alfonso García Robles 39
Colegio Milema 40
Abraham González 46

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Gana escolta de la primaria Abraham González #2718 primer lugar en concurso regional