Gobierno del Estado de Chihuahua

Invitan a estudiantes a recoger sus constancias del Programa de Excelencia Académica 2018

La Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte informó que es necesario que todas aquellas personas que hayan sido acreedoras de una constancia en la vertiente de Excelencia Académica, y que no la hayan recogido, pasen de inmediato al Departamento de Becas por dicho documento

9 de enero 01:38pm


La Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, a través del Departamento de Becas, exhorta a todas y todos los jóvenes que participaron en el programa de Generación de Excelencia —en la vertiente de Excelencia Académica— del 2018 para que recojan sus constancias, diplomas y medallas que no se reclamaron durante el año pasado.

El personal de la oficina de Becas explicó que existen en el departamento 36 diplomas, medallas y constancias pendientes de recoger por parte de los interesados.

Estos documentos acreditan a las y los estudiantes del Nivel Superior que obtuvieron el promedio más alto de su generación al momento de graduarse, el derecho de cursar una maestría —con una beca parcial o total— en institutos tecnológicos, universidades públicas e instituciones de Educación Superior privadas del Estado de Chihuahua participantes en el programa Generación de Excelencia.

Del total de 36 diplomas, constancias y medallas, 34 corresponden para estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), de los cuales 6 son del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB), 6 del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA), 3 del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA), 15 del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT) y 4 de Ciudad Universitaria.

Además están pendientes 1 constancia de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) y otra más del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ).

La encargada de la oficina de Becas, Carmen González Rivas, exhortó a las y los alumnos, que aún no hayan recogido sus reconocimientos, para que pasen de manera inmediata por su documentación, ya que la constancia para cursar un posgrado con ayuda del Estado solamente tiene vigencia por 2 años.

"Es importante que los jóvenes se acerquen a recoger sus certificados, ya que la vigencia de las becas es de dos años y comienza a contar a partir de la fecha en la que fue el evento de Generación de Excelencia’’, recalcó.

Es importante hacer mención que en el evento de Generación de Excelencia del 2018 —que se llevó a cabo el pasado 2 de octubre— participaron 3 mil 677 alumnas y alumnos de la Zona Norte del Estado de Chihuahua; de ese total de estudiantes, 122 estuvieron en la vertiente de Excelencia Académica.

Para recoger los documentos y certificados solamente es necesario que se presente el o la alumna acreedora del reconocimiento con una identificación oficial para que firme de recibido.

La oficina del Departamento de Becas de la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte labora de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Asimismo, es importante que todos aquellos estudiantes que fueron acreedores de premios que se sortearon durante el día del evento (como computadoras, tabletas electrónicas, impresoras, etcétera), y que no hayan pasado por ellos, acudan a las oficinas de la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, con una identificación oficial y el boleto ganador, para que puedan recogerlos.

Para mayores informes, la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 6 29 3300, a la extensión 55453, en el horario anteriormente citado, o acudir directamente a las instalaciones de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) Zona Norte, ubicadas en la planta baja de las Oficinas Administrativas de Gobierno del Estado ‘’José María Morelos y Pavón’’.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Invitan a estudiantes a recoger sus constancias del Programa de Excelencia Académica 2018