Gobierno del Estado de Chihuahua

Entrega Gobierno 16 mil 140 lentes para estudiantes de educación básica

Con una inversión de 3 millones 060 mil pesos se benefició al alumnado de 615 escuelas en 38 municipios, además de prestar servicios de Optometría a 42 mil 539 niñas, niños y adolescentes

4 de enero 05:21pm


Durante el año 2018 el Departamento de Diagnóstico para Alumnos de Educación Básicos de los Servicios Educativos del Gobierno del Estado de Chihuahua (Seech) entregó más de 16 mil anteojos a estudiantes de mediante una inversión de más de tres millones de pesos.

Este programa les brinda la oportunidad de mejorar y corregir problemas de agudeza visual como miopía, hipermetropía y astigmatismo, que contribuya a mejorar su desempeño académico en primarias y secundarias de escuelas públicas.

Seech recordó que desde hace 20 años el Estado de Chihuahua trabaja en colaboración con la Fundación “Ver Bien para Aprender Mejor”, a través de un sistema de aportación bipartita “peso a peso” que en 2018 representó una erogación de tres millones 060 mil pesos.

Este recurso permitió otorgar al alumnado 16 mil 140 paquetes de anteojos que además incluyen estuche, fibra de limpieza y cordón para portarlos, de enero a diciembre, en 615 escuelas de 38 municipios donde se diagnosticó a un total de 42 mil 539 estudiantes.

Además también se presta el servicio de rehabilitación al reponer partes según el daño que presenten, por lo que se repararon mil 559.

Con estas acciones Gobierno del Estado busca evitar el bajo rendimiento escolar y reducir el índice tanto de reprobación como de deserción escolar que estén ligados a problemas de la vista, al tiempo que impulsa la igualdad de oportunidades en materia académica.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

 Entrega Gobierno 16 mil 140 lentes para estudiantes de educación  básica

Documentos adjuntos