Gobierno del Estado de Chihuahua

Hace inventario DIF Estatal del robo en almacén ubicado en Ávalos

—Así se determinará el real monto del perjuicio

3 de enero 10:50am


Tras el robo registrado la noche del 30 de diciembre de 2019 en almacén ubicado en Ávalos, personal del DIF Estatal procedió a cotejar inventarios a fin de determinar el monto del perjuicio; al tiempo de solicitar a las autoridades policiacas activar las medidas necesarias para dar con los responsables.

La bodega tenía en su interior artículos que el DIF Estatal entrega en municipios, como: calzado, prendas de vestir, lámina, pañales, rollo de tela, equipamiento para las Unidades Básicas de Rehabilitación (como lo son andaderas, barras paralelas, entre otros), depósito de equipo de cómputo obsoleto y mobiliario en desuso.

También se reportó el robo de partes de bicicletas que ya estaban en dichos almacenes y que se encontraban inutilizables, por lo que se habían realizado varios talleres con centros comunitarios y comunidades del estado para reparar algunas y éstas funcionen como vehículo que ayude a llegar a sus escuelas a niñas y niños.

A partir de que el DIF Estatal cedió la administración de la Feria de Santa Rita al patronato, ya no procedía el resguardo por parte de la institución. Que para el resguardo del almacén se planteó con antelación tanto a Fiscalía Estatal, como a Seguridad Pública a través de su director, todo ello en virtud de que esa zona es de alto conflicto, debido al saqueo de materiales.

Cabe señalar que dicho almacén solo se utilizaba como punto de distribución y permitía agilizar la salida de materiales a los municipios.

El personal de la coordinación de Recursos Materiales del DIF está realizando el conteo de los artículos para posteriormente compararlos con el inventario y así poder calcular las pérdidas reales del incidente.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Hace inventario DIF Estatal del robo en almacén ubicado en Ávalos

Documentos adjuntos