Gobierno del Estado de Chihuahua

Capacitan a alumnos de la UTPN para aplicar encuesta

Personal del Tecnopoli da seguimiento a propuesta de López Obrador para llevar desarrollo a población vulnerable de la ciudad

7 de diciembre 03:25pm


Alumnos de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) fueron capacitados en el uso de las herramientas que utilizarán para la aplicación de encuestas que se aplicarán en seis polígonos que integran a 50 colonias de la ciudad.

Marco Antonio Beltrán Navarro, subdirector de Proyectos Tecnológicos de la Unidad de Desarrollo Tecnológico, Tecnopoli del Instituto Politécnico Nacional (IPN), indicó que la sesión de este viernes con los alumnos fue para instruirlos sobre el uso de la aplicación que se utilizará para almacenar los datos que aportarán los residentes de viviendas de las zonas previamente seleccionadas.

Indicó que los estudiantes de la UTPN que van a realizar la actividad viven en los asentamientos en los que se va aplicar la encuesta. Los alumnos aplicarán un cuestionario en el que se exploran las condiciones de equipamiento urbano, servicios y condiciones socioeconómicas de la población.

Con los datos recabados se va a generar un diagnóstico en materia urbana, principalmente, que permita generar una propuesta de programa territorial operativo que incluye proyectos para detonar la calidad de vida de las personas que ahí habitan.

El primero de los seis polígonos integra a las colonias La Conquista, Lomas de Poleo, Puerto Anapra, 16 de Septiembre, Ampliación Felipe Ángeles, Ampliación Fronteriza, Felipe Ángeles, Fronteriza, Juana Luna de Arrieta, Ladrillera de Juárez, Ampliación Plutarco Elías Calles, Puerto La Paz, Renovación 92 y Siglo XXI.

En el segundo polígono se encuentran las colonias Barrio Alto, Bellavista, Centro, Chaveña, Monumento, mientras que en el tercero se ubican a la Adolfo López Mateos, Álvaro Obregón, Gustavo Díaz Ordaz, Leyes de Reforma, Mariano Escobedo, Tarahumara y Vicente Guerrero.

En el cuarto polígono se contemplan a las colonias Palo Chino, Vista Hermosa, Lomas de Morelos, Pánfilo Natera, Constituyentes, Independencia 2, Revolución Mexicana y el quinto polígono registra solo a las Granjas Unidas.

Por último, el sexto polígono enumera a las colonias Avícola, Bello Horizonte, Granjas del Desierto, Granjas Polo Gamboa, Granjas Santa Elena, Ignacio Ramos (KM 20), Kilómetro 26, Kilómetro 29 Norte y Kilómetro 29 Sur (Gobernadores), La Campesina, Valle Dorado, Villa Esperanza Norte y Sur, Villa Monarca, Granjas San Rafael (KM 33.5) y Plazuela de Acuña.

Beltrán Navarro dijo que en el marco del anuncio que hizo el pasado sábado en el Zócalo de la Ciudad de México, tras ser investido como Presidente de la República, es que se proyecta el mejoramiento de infraestructura en zonas de rezago social.

Explicó que el IPN tiene un convenio con 10 estados, entre ellos Chihuahua para que en Ciudad Juárez, así como en las localidades fronterizas de Reynosa, Tijuana, Mexicali, San Luis Río Colorado y otros municipios de vocación turística del país se realicen estos trabajos de mejoramiento social.

La UTPN ofrece al personal del Politécnico un espacio para el procesamiento de la información, así como los alumnos que habrán de realizar la encuesta.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Capacitan a alumnos de la UTPN para aplicar encuesta