Gobierno del Estado de Chihuahua

Encabeza Protección Civil Estatal Mesa de Mando Unificado por temporada invernal

“En medida de seguridad, tomos somos Protección Civil”

7 de diciembre 02:29pm


Con la participación de dependencias de los tres órdenes de gobierno, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) Zona Norte, encabezó quinta mesa de reunión de Mesa de Mando Unificado, para atender contingencias por la temporada invernal del presente año.

Así lo dio a conocer Raúl Bulmaro Márquez González, coordinador regional de la CEPC Zona Norte, quien dijo que se contó con la participación de ocho expositores, donde se abordarán diversos temas para hacerle frente a las contingencias que surjan en la temporada de frío en la región.

Señaló que se abordaron temas de las acciones a tomar en cada situación que pudiera presentarse en este periodo invernal.

Afirmó que la principal prioridad son los ciudadanos y su seguridad, por lo que se trabaja para cumplir con los objetivos.

Los temas que se abordaron fueron avances en el programa estatal del cambio climático en la entidad, diques, reunión extraordinaria por huracán “Sergio”, análisis de contaminación por incendio en recicladora, la participación del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), así como la caravana de inmigrantes.

Catedrático de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), expuso sobre el diagnóstico y proyección de la contingencia de la temporada invernal, proyecciones gráficas de eventos y recurrencias estadísticas.

Las necesidades a cubrir de acuerdo a diversas contingencias son: helada, nevada lluvia, granizo, incendio, hipotermia e intoxicaciones por monóxido o alimenticia.

Los compromisos son instalación de albergues, rescate de personas vulnerables, hospitales disponibles, designación de alertas a la comunidad, declaratorias de contingencias, emergencias, desastre, por mencionar algunas.

En esta ocasión participaron dependencias como Protección Civil de los municipios de Janos, Ahumada, Juárez, Guadalupe, Praxedis, Policía Federal, Coespris, Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) y CLAM.

También asistieron la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), CONAGUA, JMAS Juárez, Subsecretaría de Educación y Deporte, Secretaría de Salud Zona Norte, Tránsito Municipal, Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Bomberos, entre otros.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Encabeza Protección Civil Estatal Mesa de Mando Unificado por temporada invernal