Gobierno del Estado de Chihuahua

Cierre temporal de tramos carreteros por nevada en Bocoyna y Guachochi

Habrá temperaturas bajas para el fin de semana por el Frente Frío No. 16, pide Protección Civil Estatal tomar las precauciones necesarias

7 de diciembre 11:15am


La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que debido a la precipitación de nieve en la madrugada de hoy en la región serrana de Bocoyna y Guachochi, por efecto del Frente Frío No. 16, fueron cerrados temporalmente los siguientes tramos carreros: Guachochi-Creel; Guachochi- Balleza Guachochi- Nonoava y Parral-Guachochi.

No obstante, se espera que a más tardar alrededor del mediodía se regularice la circulación de vehículos, sin embargo, hizo el llamado para que la ciudadanía extreme precauciones, sobre todo si transita por estos lugares.

Informó que seguirán las lluvias dispersas y bajará la temperatura a 4 grados en esas regiones del estado.

En ese sentido la CEPC recomienda también tomar las precauciones del caso en manejo de calentones y al conducir vehículos en las áreas urbanas, así como abrigarse y evitar exponerse innecesariamente al frío.

El reporte diario del clima para hoy y mañana sábado 8 de diciembre pronostica temperaturas entre los 10 y 5 grados centígrados en la ciudad de Chihuahua, con cielo mayormente nublado, ambiente frio por la mañana y de fresco a templado por la tarde, lluvias por la madrugada y el resto del día.

Para mañana sábado se espera el arribo del frente frio número 16 que interactuará con la segunda tormenta invernal y una corriente en chorro, con cielo mayormente despejado, ambiente de muy frio a frio por la mañana y de fresco a templado por la tarde.

En el resto de la entidad se esperan lluvias aisladas en las zonas Norte, Noroeste, Noreste y Sureste, vientos con velocidad de 5 a 20 kilómetros por hora.

Las rachas de viento pueden alcanzar los 45 km/h en las zonas Noreste y Sureste y superar los 40 km/h en las zonas Norte, Centro y Sur. Las lluvias pueden estar acompañadas de caída de agua nieve o nieve en las partes altas de la sierra.

Para este sábado 8 la interacción del frente frio número 16 con la segunda tormenta invernal y la corriente en chorro, favorecerán cielo mayormente despejado, ambiente de muy frio a frio por la mañana y de fresco a templado por la tarde, con lluvias aisladas en las zonas norte, noroeste, noreste y sureste. vientos de 5 a 20 km/h y rachas que pueden alcanzar los 45 km/h en las zonas Noreste y Sureste; superar los 40 km/h en las zonas norte, centro y sur.

Las lluvias pueden estar acompañadas de caída de agua nieve o nieve en las partes altas de la sierra.

Las temperaturas esperadas para este día en grados centígrados son: Chihuahua 15/4, Juárez 13/7, Ahumada 12/5, Janos 13/2, Nuevo Casas Grandes 14/-1, Buenaventura 13/2, Madera 12/-5, Cuauhtémoc 12/-1, Delicias 17/5, Jiménez 15/3, Camargo 15/3, Parral 15/3, Ojinaga 15/8, Bocoyna 12/-6, Chínipas 20/11.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Cierre temporal de tramos carreteros por nevada en Bocoyna y Guachochi

Documentos adjuntos