Gobierno del Estado de Chihuahua

Inculcan padres de familia de la primaria Nicolás Bravo el hábito de lectura en niños

Cerca de 15 padres de familia se reunieron para llevar a escena el cuento ruso "La invernada de los animales", del escritor Aleksandr Nikoalevich Afanasiev

6 de diciembre 02:05pm


Involucrar a las y los niños desde temprana edad en buenos hábitos que fomenten su desarrollo emocional e intelectual es uno de los aspectos más importantes que se cuidan desde la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte y desde todas las escuelas de la región.

Con el objetivo de que las alumnas y alumnos de la escuela primaria Nicolás Bravo se acerquen a panoramas literarios que refuercen aspectos de su crecimiento cognitivo, padres y madres de familia de estudiantes del plantel escenificaron un cuento, a fin de que los niños se interesen más por el hábito de la lectura.

Alrededor de 40 padres y madres de familia participan activamente en los consejos escolares de participación social que se organizan en la escuela primaria Nicolás Bravo, y para la jornada de hoy, cerca de 15 padres de familia se reunieron para llevar a escena el cuento ruso ‘’La invernada de los animales’’, del escritor Aleksandr Nikoalevich Afanasiev.

José Ángel Hernández, director de la escuela primaria Nicolás Bravo en el turno matutino, comentó que es fundamental que los padres de familia se involucren en este tipo de actividades, ya que las niñas y niños, al ver a los padres participando activamente en prácticas que fomenten la lectura, tendrán más interés en agarrar un libro o querer conocer una historia.

"El principal motivo es que se motive a los niños a participar en el hábito de la lectura y que les guste. Una manera de incentivar a los niños para que lean es ver que a sus papás les interesa. Al ver a los padres leyendo, los niños se van a interesar también’’, expuso.

El directivo felicitó y reconoció la labor de los padres de familia, docentes y autoridades educativas por hacer posible que se generen espacios en donde toda la comunidad escolar pueda participar en actividades culturales que potencien el desarrollo de las y los niños.

"Más que nada quiero reconocer a los padres de familia que dan su tiempo. Los padres de familia de esta escuela se caracterizan por dar su tiempo, por acompañar en las actividades a sus hijos en esta escuela. Tenemos bastantes actividades donde los papás se involucran, participan y le ponen el ejemplo a sus hijos’’, dijo.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Inculcan padres de familia de la primaria Nicolás Bravo el hábito de lectura en niños