Gobierno del Estado de Chihuahua

Apelará FGE la no vinculación a proceso de policías municipales de Cuauhtémoc

“No sólo menoscaba el derecho de la ciudadanía a tener policías profesionales, sino que abre la puerta para que la Seguridad Pública se haga fuera de la Ley”, advierte.

6 de diciembre 11:42am


La Fiscalía General del Estado (FGE) apelará la resolución emitida por el juez de Control Napoleón Raya Valdez en torno a la no vinculación a proceso, de 12 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Cuauhtémoc.

Esta representación social elabora los agravios respectivos para que un Tribunal de Alzada revise la señalada resolución, ya que no sólo menoscaba el derecho de la ciudadanía a tener policías profesionales, sino que abre la puerta a que la labor de Seguridad Pública pueda hacerse al margen de la Ley.

De igual manera la FGE estudia la posibilidad de interponer una queja administrativa contra el juez del Consejo de la Judicatura del Estado, por la vulneración a los principios de objetividad, imparcialidad y lealtad que deben guiar a los miembros del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

En tanto, la Comisión Estatal de Seguridad mantendrá la vigilancia en el municipio y en caso de detectar a personal de la DSPM con armas de fuego y sin licencia oficial colectiva vigente o bien que quien las porte no cumpla los requisitos para desempeñarse como policía, serán remitidos al Ministerio Público.

También serán presentados ante el juzgador para separarlos de criterios parciales como los que mostró el juez Raya Valdez en su actuación, señaló.

La FGE advierte que de continuar el uso indebido de la licencia oficial colectiva en la DSPM de Cuauhtémoc, ésta puede ser revocada en términos de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Apelará FGE la no vinculación a proceso de policías municipales de Cuauhtémoc

Documentos adjuntos