Gobierno del Estado de Chihuahua

Presentan estudiantes de la secundaria técnica #37 proyectos de clubes escolares

Cerca de 400 estudiantes de la Secundaria Técnica #37 presentaron sus proyectos y trabajos que realizaron en sus clubes durante el primer trimestre del ciclo escolar en turno

5 de diciembre 01:59pm


Bajo el firme objetivo de fortalecer la preparación de manera integral de las y los estudiantes a través de la autonomía curricular de las escuelas del Nivel Básico, la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte trabaja constantemente en los planteles escolares para acercar a las y los alumnos hacia mejores horizontes educativos.

Siguiendo ese precepto de preparación, y bajo el lema de ‘’pensar fuera de la caja’’, la Secundaria Técnica #37 llevó a cabo este día una magna ceremonia en donde las y los estudiantes de los diferentes clubes de la escuela presentaron sus avances, trabajos y proyectos que han desarrollado durante el ciclo escolar.

Desde que empezó el ciclo escolar en turno (2018-2019) se instauraron 6 clubes en la Técnica #37, los cuales son nutrición, pintura, emprendimiento, vida y performance, matemáticas lúdicas y escritura creativa.

Alrededor de 400 estudiantes participaron en la presentación de sus trabajos y proyectos, en lo que corresponde al primer trimestre de la fase de clubes del ciclo escolar en turno.

Es importante hacer mención de que cada alumno debe estar en tres clubes a lo largo del ciclo lectivo, a fin de abarcar varias áreas del conocimiento y del desarrollo lúdico. La autonomía curricular de las escuelas sirve para que cada plantel determine qué áreas de necesidad tienen para la atención de las y los estudiantes.

Araceli Rocha Irigoyen, subdirectora de la Secundaria Técnica #37, informó que desde el plantel siempre están incentivando a las y los jóvenes a pensar fuera de la caja para innovar, emprender y realizar actividades que fortalezcan su crecimiento general.

"Todo esto es una muestra de lo que los muchachos lograron hacer y aprender durante estos meses de trabajo. Nosotros estamos trabajando bajo la filosofía de ‘pensar fuera de la caja, es decir hacer cosas diferentes que interesen y favorezcan a los jóvenes. Estoy muy agradecida con el esfuerzo continuo que han realizado los maestros a lo largo de este ciclo escolar con los clubes’’, expresó.

Esta presentación representa una muestra del arduo trabajo que realizan los docentes, estudiantes y autoridades educativas en todas las escuelas de la Zona Norte.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Presentan estudiantes de la secundaria técnica #37 proyectos de clubes escolares