Gobierno del Estado de Chihuahua

Avanzan obras realizadas por el Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua para los juarenses

4 de diciembre 03:30pm


El quince de noviembre arrancaron los trabajos en las últimas dos obras en ejecución por este Fideicomiso, correspondientes a las calles Boricua y Camargo, con lo que actualmente están abiertos 22 frentes de obra correspondientes al programa de este 2018.

Los proyectos fueron estudiados y autorizados en los meses pasados por parte de los Comités Técnico y de Inversión respectivamente para después ser sometidos a licitación pública, las cuales fueron distribuidas por paquetes.

Las primeras obras asignadas, correspondientes a las calles Ramón Corona y Luciano Becerra, iniciaron trabajos a finales del pasado mes de julio.Posteriormente se incorporaron el resto de las obras licitadas las cuales presentan distintos grados de avance, debiendo concluirse veinte de ellas en el próximo mes de diciembre, y las dos últimas iniciadas en la primer quincena de enero.

Con lo que en estas 22 obras se realizará una inversión total de $105,765,378.02 pesos en obras que incluyen pavimentación con concreto hidráulico, banquetas, rampas, instalación de alcantarillado para drenaje y red de agua potable, además de señalamientos gráficos requeridos.

La competencia generada por los procesos licitatorios representó un ahorro de más de $40 millones de pesos respecto a lo presupuestado para estos proyectos.

Anexamos un gráfico con el porcentaje de avance de estas obras.

El Lic. Sergio Madero Villanueva, titular del Fideicomiso señaló que es gracias al fondo que administra el Fideicomiso que estas obras son posibles, y que se seguirán trabajando en más proyectos para beneficio de los juarenses, además de garantizar que todo lo recaudado en los puentes será para el manejo de los mismos y el mejoramiento de la calidad de vida de los fronterizos.

Cabe recordar que el pasado año 2017 se logró la entrega de 4 obras de pavimentación y banquetas, en las que se invirtieron 59 millones 856 mil pesos del Fideicomiso de Puentes Fronterizos.

Las cuatro obras viales del 2017 fueron las siguientes: 125 mil 223 m2 de asfalto en Avenida Panamericana por un monto de 19 millones 371 mil 112 pesos; 52 mil 773 m2 de asfalto en Avenida Santiago Troncoso; 25 mil 230 m2 de concreto hidráulico en Avenida Zaragoza y obras de drenaje, guarniciones, banquetas y 5 mil 145 m2 de asfalto en Calle Higo. Estas obras fueron entregadas al municipio el pasado mes de Diciembre 2017.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Avanzan obras realizadas por el Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua para los juarenses