Gobierno del Estado de Chihuahua

Entrega Estado tanques estacionarios de gas y tinacos a escuelas de nivel básico

Con esta acción del gobierno estatal se beneficiará a 15 mil 928 estudiantes de 55 escuelas de la región

4 de diciembre 02:00pm


La Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, como respuesta a las necesidades de las escuelas de la región, realizó este día la entrega de tanques estacionarios de gas y contenedores Rotoplas a directivos de planteles de Educación Básica.

En total serán 15, 928 estudiantes y 575 docentes, de 55 escuelas de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, los que se beneficiarán por esta entrega, que corresponde a la segunda de la temporada invernal para planteles del Nivel Básico.

Para esta entrega se realizó una inversión cercana a los 600 mil pesos, y en total se otorgaron 40 tanques estacionarios y 50 tinacos Rotoplas a las 55 escuelas.

Los tinacos de Rotoplas tienen una capacidad para 1.100 litros, mientras que los tanques estacionarios de gas pueden almacenar 1,000 litros.

La titular de la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, Judith Marcela Soto Moreno, expresó que desde la dependencia siempre se está trabajando para buscar mejoras en todas las aulas y planteles escolares de la región.

Soto Moreno destacó que con esta entrega miles de alumnos podrán gozar de mejores condiciones en sus escuelas.

‘’Con mucho gusto les estamos entregando este equipo a las escuelas que lo necesitan. Estamos muy contentos de poder recibirlos, de entregarles esto para poder facilitar un poco más su trabajo y para que puedan estar más cómodos dentro de sus escuelas’’, expuso.

Por su parte, Jesús Escobar Sánchez, director de la escuela primaria Miguel Quiñones Pedroza, comentó que es muy importante que la Subsecretaría de Educación realice estas entregas, ya que se mejoran los espacios de estudio de cientos de jóvenes, niños y maestros.

"Me parece muy favorable y muy atinado; esta entrega viene a beneficiar y a ayudar a una gran cantidad de alumnos no solamente del plantel en el cual estoy a cargo, sino de muchos más de toda la ciudad’’, manifestó.

Con acciones de este tipo, la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte refrenda su compromiso ante la comunidad para brindar y generar mejores espacios en las escuelas de la Zona Norte.

EQUIPO ENTREGADO:

40 tanques estacionarios

50 tinacos Rotoplas

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Entrega Estado tanques estacionarios de gas y tinacos a escuelas de nivel básico