Gobierno del Estado de Chihuahua

Llaman a no caer en "coyotaje" para tramitar licencia de conducir

Se detectó en redes sociales un documento apócrifo, por lo que se exhorta a la ciudadanía a no dejarse engañar por personas que ofrecen la licencia de conducir por estos medios

4 de diciembre 12:38pm


En días pasados personal de la oficina de Licencias Digitales en Ciudad Juárez detectó la venta de licencias de conducir en Ciudad Juárez con un costo de mil 600 pesos a través de redes sociales como Facebook, por lo que se extiende una alerta y llamado a la ciudadanía a no caer en este tipo de engaños, informó Ricardo Cordero Ramírez, titular de la dependencia estatal en la frontera.

Procedieron a revisar el documento, es apócrifa y sin valor; la licencia en teoría es emitida en la capital del estado pero con número de licencia de conducir de Juárez, explicó.

“Es completamente diferente, el nombre que viene no es el de la licencia que se emitió en Licencias Digitales”, dijo Cordero Ramírez.

En ese sentido, dijo que la Fiscalía ya tomó cartas en el asunto y se está investigando el caso en Chihuahua.

Este tipo de conductas puede acarrear un problema judicial para la persona que ofrece la licencia y quien la compra, añadió.

Finalmente invitó a la ciudadanía a que aproveche el 25% de descuento que se ofrece al costo de la licencia de conducir, el cual estará vigente hasta el 31 de diciembre del presente año.

La licencia de conducir con más demanda es la de chofer particular por seis años, que con el descuento está en 953 pesos.

Los requisitos para licencia por primera son:
• Acta de nacimiento
• Comprobante de domicilio
• Identificación que coincida con el comprobante de domicilio
• CURP en caso de que el acta de nacimiento o identificación INE no lo incluya
Requisito de renovación de licencia:
• Licencia anterior
• Comprobante de domicilio que coincida con la licencia, en caso de no ser así, presentar una identificación que coincida con el comprobante presentado.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Llaman a no caer en