Gobierno del Estado de Chihuahua

Llevan a cabo festival navideño alumnos de escuelas adscritas al Programa Nacional de Inglés

Cerca de 400 niñas y niños de 14 escuelas de la localidad presentaron en inglés diversos cuadros artísticos alusivos a la época navideña

3 de diciembre 01:40pm


Alegría, villancicos, juegos, historias navideñas y un ambiente académico y familiar se vivió este día en el segundo Festival Navideño del Programa Nacional de Inglés (PRONI) en Ciudad Juárez, mismo que conjuntó a estudiantes, docentes, autoridades educativas y familiares.

Cerca de 400 niñas y niños de 14 escuelas de preescolar y primaria (de los subsistemas Estatal y Federal) pertenecientes al PRONI en esta localidad participaron en el Festival Navideño de Inglés, el cual tuvo como principal característica el excelente trabajo colaborativo que realizaron las y los docentes con los familiares de los estudiantes que realizaron las presentaciones.

Los ambientes de aprendizaje que se generan desde el PRONI son el lúdico y el literario, y en el Festival Navideño las y los niños presentaron cantos, historias, cuentos y juegos, lo cual reafirma la pedagogía del programa para acercar mejores formas de aprendizaje a las y los alumnos, a fin de que aprendan el idioma inglés de una manera más natural.

Myrna Morales, asesora técnica pedagógica del PRONI, informó que desde el momento en que se envió la convocatoria a todas y todos los maestros de escuelas adscritas al programa, el pasado mes de octubre, las y los niños y docentes se prepararon para la presentación de villancicos e historias.

La docente, que también fungió como organizadora del evento, manifestó su agradecimiento hacia las escuelas, profesores y padres de familia, además de que señaló que se hizo un excelente trabajo colaborativo para que el evento fuera un éxito.

‘’Más que nada el agradecimiento es para las escuelas que nos han dado su apoyo, tanto estatales como federales; también a los padres de familia que participaron hoy e hicieron el esfuerzo por confeccionar el vestuario de sus pequeños, a los directores y maestros que han impulsado el crecimiento del PRONI en las escuelas. Gracias a todas esas personas este evento fue posible’’, dijo.

Por su parte, María Solís, familiar de un alumno de la escuela primaria Juárez y Reforma, expresó que este tipo de eventos ayudan en demasía a que las y los niños potencien su aprendizaje del idioma inglés, además de que agradeció a las autoridades por acercar a los estudiantes a ambientes donde pueden expresar todos los aprendizajes que adquieren en las aulas.

"Es un orgullo y se siente bien bonito que participe aquí en este evento. Veo a los niños muy motivados, es algo muy padre para todos nosotros como padres y familiares que los niños estén aquí en este tipo de eventos’’, expuso.

Con eventos de este tipo el Programa Nacional de Inglés refrenda la gran labor que ha realizado desde su creación, en el 2011, para acercar a miles de niñas y niños al aprendizaje de una segunda lengua tan importante como lo es el inglés.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Llevan a cabo festival navideño alumnos de escuelas adscritas al Programa Nacional de Inglés